Manuel Reyes, presidente del Partido Popular en la província de Barcelona

"No queremos ser la muleta del PSC en el área metropolitana, queremos ser su alternativa"

00:00

Manuel Reyes, presidente del Partido Popular en la província de Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Manuel Reyes, presidente del Partido Popular (PPC) en la provincia de Barcelona y candidato de esta formación a la alcaldía de Castelldefels, ha asegurado que el PP aspira a convertirse en la alternativa real a los “gobiernos Frankenstein” de municipios como Castelldefels o Badalona, “en donde diversos partidos y en los despachos y de espaldas a la ciudadanía deciden cual tiene que ser el futuro gobierno de la ciudad”. Reyes ha explicado que después de los comicios están dispuestos a hablar de pactos, pero los populares trabajan para ser la opción mayoritaria y con el respaldo suficiente para poder gobernar. “No queremos ser la muleta del PSC, queremos ser la alternativa al partido socialista”, ha explicado. “No aspiramos a afianzar a los gobiernos del PSC en el área metropolitana, sino a conseguir que el actual cinturón rojo se convierta en cinturón azul”, ha asegurado el dirigente popular.

En declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra, Reyes ha explicado que “aún no hay nada decidido” sobre el candidato al Ayuntamiento de Barcelona, pero ha confirmado que “antes de que acabe este año habrá candidato para la ciudad de Barcelona”. Sobre el Ayuntamiento la ciudad condal, el político popular ha recordado que “el PSC es la mano derecha de la alcaldesa Ada Colau y es corresponsable de que Barcelona sea la capital de la ocupación y del delito en España”. Manuel Reyes considera que Jaume Collboni no es una persona ajena al gobierno de Ada Colau y por esto “es corresponsable de la pérdida de movilidad

dentro de la ciudad, la turismofobia o la inseguridad ciudadana”. “La seguridad de Barcelona está en manos del PSC”, ha recordado el popular.

Como candidato a la alcaldía de Catelldefels, Manuel Reyes ha explicado que uno de los temas principales en la campaña será la seguridad ciudadana. Si recupera la alcaldía ha asegurado que aumentará la presencia de policía en las calles: “Castelldefels no puede tener solamente una o dos patrullas una noche de viernes y sábado”, ha señalado. “No quiero a la policía en los despachos”, ha añadido. “Ampliaré la plantilla y los agentes estarán en las calles”.

Sobre el “efecto Feijoó”, el presidente provincial del PP ha asegurado que “con Feijoó en la Moncloa los catalanes saldrán ganando”. También ha lamentado que “se sigan marchando empresas de Cataluña” y que se hayan perdido inversiones como el hotel Four Seasons o la Agencia Europea del Medicamento, “todo por la mala praxis del gobierno autonómico y central”.