ELECCIONES CATALANAS

ERC obtiene "muy malos resultados": pierde 13 escaños y se queda como tercera fuerza en Cataluña

La idea de Pere Aragonés de adelantar las elecciones no ha sido una buena jugada para ERC que pierde mucho terreno frente a sus rivales JUNTS+ y PSC.

Redacción COPE Cataluña

Barcelona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El candidato de ERC a las elecciones de este 12-M, Pere Aragonès, ha asumido los "muy malos resultados" del partido. En una breve comparecencia desde la Estación del Norte, este domingo por la noche, Aragonès ha anunciado que ERC trabajará a partir de ahora "desde la oposición".

De hecho, ha invitado a PSC y Junts a "gestionar la nueva etapa", tras los resultados. Acompañado del presidente de ERC, Oriol Junqueras -que no ha hablado-, de la cúpula del partido y de su ejecutivo, Aragonès ha subrayado que se hará cargo de responsabilidades "individuales", una vez acaben de analizarse los resultados.

El todavía presidente del Govern ha añadido que también habrá que asumir responsabilidades "colectivas". Los 20 escaños obtenidos abocan a ERC a un intenso debate interno.

Se veía venir desde el principio

"Hoy no será una buena noche". Con estas palabras compareció la portavoz de ERC, Raquel Sans, para valorar los datos de participación y los primeros sondeos de este 12-M, y no lo ha sido.

La idea de Pere Aragonés de adelantar las elecciones no ha sido una buena jugada para ERC que pierde mucho terreno frente a sus rivales JUNTS+ y PSC.

ERC se coloca como tercera fuerza y aunque no podrá formar un gobierno independentista, sí lo podrá hacer apoyando a PSC con permiso de los Comuns.

Estos resultados colocan a Aragonés en la picota y apuntan a una guerra interna dentro del partido.

Temas relacionados