Momentos con Luis Rodríguez
Sara: “Me pillaron en el aeropuerto de Barajas con 5 kilos de cocaína”
“Cuando llegué a Madrid la guardia civil en la aduana encontró 5 kilos de droga en las suelas de los zapatos”
Madrid - Publicado el
5 min lectura
“Hace unos seis meses a mi hijo le detectaron una insuficiencia aórtica. Desde entonces mi vida ha dado un giro horroroso. A causa de la enfermedad de mi hijo caí en una depresión muy grande y dejé el trabajo. Conocí a unas personas extranjeras que me apoyaron y me decían que tenía que levantar cabeza. Me propusieron hacer un viaje. Me dijeron que me vendría bien desconectar y empezar desde cero. Yo les dije que no podía permitirme ese lujo. La cuestión es que me pagaron un billete de avión y me fui a Santo Domingo con la estancia pagada por ellos. Allí encontré mi ruina.
“Estuve una semana alojada en un resort donde me llevó un supuesto primo del que conocí aquí en Barcelona. Estuve sola, no salí del hotel en toda la semana. El día de mi regreso me vinieron a recoger para llevarme al aeropuerto y él llevaba una maleta en el maletero. Me pidió que le llevara la maleta a su primo, el que estaba aquí en Barcelona. Yo le pregunté qué había en la maleta y me dijo que había ropa para su hermana. La abrieron y vi que contenía ropa y zapatos de mujer; lo vi normal.
“Cuando llegué a Madrid la guardia civil en la aduana encontró 5 kilos de droga en las suelas de los zapatos. Se me cayó el alma al suelo. Esto no podía estar pasándome a mí. Estuve cuatro meses en prisión y lo he pasado muy mal. Estoy en libertad condicional. Pero eso no es lo peor; lo peor es que no podía saber nada de mis hijos. Para mí todo aquello era como una película que no me podía estar pasando. En la cárcel he vivido cosas que jamás me hubiera imaginado; una cárcel no es nada bueno.
“Hacía tiempo que los estaban investigando. El mismo día que me detuvieron a mí por la mañana, a los miembros de la banda que me habían pagado el viaje los detuvieron por la tarde. Fui a la rueda de reconocimiento y los identifiqué. Se ve que es una mafia que está presente en varios países. En la cárcel conocí a cuatro chicas que estaban allí por esta misma gente. Utilizan a las personas, pero nunca lo van a reconocer.
“Le dije al juez que yo económicamente no podía pagarme ese viaje, que ellos me pagaron el viaje y la estancia. No sospeché nada porque me los presentó el cuñado de mi hermana, pero él también estaba metido. Aparentemente era una persona normal. Mi hermana no lo sabía y ahora está yendo a un psicólogo.
“Nunca se borrarán todas esas escenas de mi mente.”
Luis Rodríguez le pregunta: “¿En qué te podemos ayudar, Sara?”
Sara responde: “En nada, únicamente necesitaba hablar y sacar lo que llevaba dentro. Tenía la alegría de haber salido de la cárcel y ver a mis hijos, pero llevo ya un par de días que me siento mal, de bajón. Me veo que estoy cayendo en picado, que no levanto cabeza, que no voy a salir... Son mil cosas que me pasan por la cabeza. Me he vuelto muy negativa. ¿En quién voy a confiar? ¿Qué he hecho mal en esta vida para que me esté pasando todo esto?”
“Esto no es un castigo, Sara. Confiaste en personas en las que no debiste haber confiado, unas personas desconocidas que debieron despertar sospechas en ti, pero por tu situación quizás no te diste cuenta, estabas muy agobiada, necesitabas salir, descansar, y ellos se aprovecharon de esto.”
'MOMENTOS'
Radio de madrugada con Luis Rodríguez.
La radio a oscuras...
Todos los días de 1,30 a 6 de la madrugada a través de Cope Cataluña y Andorra. “Momentos con Luis Rodríguez”, desde Cope Barcelona para todo el mundo.
La radio no decae, ni siquiera por la noche. Las horas profundas de la madrugada son un “non stop” a disposición de curiosos, insomnes, amas de casa, universitarios, profesionales, gentes de edad avanzada, jóvenes y adultos que coinciden en el cruce de caminos de uno de los males de nuestro siglo: la incomunicación en las grandes ciudades.
De día se va deprisa, a un ritmo frenético, no hay tiempo para nada y la radio se oye mientras se desempeña otra actividad. La madrugada, en cambio, es el tiempo de la calma, de la reflexión, el insomnio, la soledad, el darle vueltas a los problemas...
La radio se convierte entonces en compañera, en íntima amiga y, a veces, en tabla de salvación. A través del teléfono, Luis Rodríguez está a disposición de todos los que deseen ser escuchados. Eso explica la buena audiencia de “Momentos”, un programa donde los oyentes pueden ser escuchados y también comprendidos; explicar sus problemas e inquietudes.
A través del teléfono gratuito 900 40 20 32 son muchas las llamadas, las historias, las vivencias que se comparten en antena, creando el ambiente preciso para que el oyente se sincere y profundice sobre cualquier tema que haya elegido libremente. En “Momentos con Luis Rodríguez” la audiencia es la auténtica protagonista.
“Momentos con Luis Rodríguez” ha sido premiado en numerosas ocasiones por su labor social y cuenta con más de 1.800.000 seguidores en las redes sociales, además de 22 millones de descargas de podcast en la plataforma iVoox.com.
Todos los días de 1,30 a 6 de la madrugada a través de Cope Cataluña y Andorra. “Momentos con Luis Rodríguez”, desde Barcelona para todo el mundo.
Puedes comunicarte con Luis Rodríguez a través del teléfono gratuito 900 40 20 32 o bien contar tu historia escribiendo a luisrodriguez@momentos.fm.