Javier Álvarez, detective privado, sospecha que el robo de los vinos de Palafrugell se hizo por encargo

Javier Álvarez, detective privado de la Agencia Nexxus
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pasado domingo, tres ladrones entraron a cara destapada en la tienda de Vins i Licors Grau en Palafrugell, forzaron una de las vitrinas donde se encontraban parte de los ejemplares más caros y se llevaron nueve botellas de valoradas en 111.000 euros. La botella más cara cuesta más de 29 mil euros.
Javier Álvarez, detective privado de la Agencia Nexxus, en declaraciones a Cope Catalunya i Andorra nos ha explicado dónde se suelen colocar estos vinos una vez se ha perpetrado el robo, "el público que puede adquirir estas botellas es muy exclusivo y reducido, por lo tanto, los canales de venta también son círculos muy reducidos, eso dificulta seriamente la investigación".
Álvarez también nos ha comentado que aunque no es imposible, costará mucho volver a recuperar los vinos, "lo más habitual en cuanto a productos tan exclusivos, es que sea un robo por encargo, por lo que las botellas llegan directamente al comprador".
Los mossos d'esquadra mantienen abierta la investigación y por el momento no hay detenidos, aunque uno de los ladrones perdió un teléfono móvil, y trabajadores y testigos pudieron ver la matrícula del coche en el cual huyeron.