El Sindicato de Médicos de Cataluña pide un control "más férreo" en la contratación de facultativos
El Hospital de Berga ha despedido al director de RRHH y reconoce "irregularidades importantes" después de que una médica trabajara siete meses en el centro sin serlo

La falsa médica trabajaba al lado de un superior que le revisaba los informes, Pau Saiz nos da más detalles
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Hospital de Berga dice que la falsa médica no tenía ningún conocimiento sobre medicina y reconoce "irregularidades importantes" en su contratación. Desde el Sindicato de Médicos, el portavoz Xavier Lleonart, exige un control más duro en la contratación de facultativos y lo atribuye a la carencia de profesionales que hay en el sector.
El centro ha asegurado que la mujer estuvo acompañada en todo momento por un superior, ya que se suponía que se había graduado en 2022. Antònia Baraldés, gerente del hospital, afirma que se había detectado que era "muy lista y prudente y que preguntaba mucho a los compañeros". No obstante, la alarma llegó desde una empresa privada donde la mujer quería trabajar después que se comprobara que no tenía el título de colegiación, tal y como ha anunciado Baraldés.
El hospital garantiza que no ha habido ninguna queja por parte de los pacientes ni ninguna "brecha asistencial" durante los siete meses que operó en el centro y ha agradecido a los otros médicos la profesionalidad ante un hecho "aislado y delictivo que afecta a la imagen de toda la institución".