Varias generaciones se despiden de Francisco Ibáñez

"Nos deja el enorme legado de su lucidez, sentido del humor y más de 50.000 páginas", así se ha despedido Penguin Random House, la editorial de Ibáñez

00:00

Crònica Arlette Suriñach Despedida Ibáñez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Después de la ceremonia de despedida que se ha celebrado esta mañana a las 12:30 en el Tanatorio de Sancho de Ávila en Barcelona, recordamos que Ibáñez ha sido el autor español de cómics más reconocido nacional e internacionalmente. Fue el creador de algunos de los personajes más célebres del cómico español, como del Rompetechos, Pepe Gotera o Otilio, entre otros muchos. Este icono de la cultura moderna española ha dejado huella en muchas casas e infancias, por lo que gran parte de España se encuentre de luto.

Todo este mundo forma parte de la infancia de varias generaciones. Marcos Martínez es uno de los lectores de estos cómics nos explica cómo los recuerda. Más allá de esto, hemos podido escuchar como hay algunos que relacionan los cómics de Ibáñez con momentos familiares de la infancia. Incluso, hay algun lector que lo mantendrá aen su memoria por anécdotas muy personales.

Ibáñez ha llevado su pasión por el cómic hasta el último momento, publicando nuevas aventuras de sus dos personajes más populares: Mortadelo y Filemón, a los que se dedicó casi en exclusiva desde los años 90.

Programas

Último boletín

12:00H | 22 FEB 2025 | BOLETÍN