NAVIDAD
Arranca en Barcelona la feria de Navidad más antigua del Mundo: "Más de dos siglos"
Paradas que han pasado de generación en generación y que ha contagiado la magia de la Navidad de padres a hijos.
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
La Feria de Santa Llúcia ya ha comenzado. Sin embargo, este año lo ha hecho un poco más tarde que el anterior, que fue más larga. Mientras que en el 2023 las paradas abrieron el 24 de noviembre, este año han subido la persiana cinco días después, el día 29. Sin embargo, los comerciantes han encarado la feria con optimismo.
Hasta el 23 de diciembre, la feria de Santa Llúcia acogerá hasta 215 paradas de productos navideños de todo tipo en la Avenida de la Catedral, este año con pasillos más anchos y 15 árboles de Navidad iluminados a lo largo del recinto. Y el horario para todos los días, laborables y festivos, será de 10 a 21h.
Se trata de la feria navideña más antigua del mundo, con 238 años, y de ahí la historia de que la mayoría de los paradistas lleven aquí toda su vida. Paradas que han pasado de generación en generación y que ha contagiado la magia de la Navidad de padres a hijos.
Los comerciantes afirman que este año están teniendo pocas afectaciones por el cambio de calendario y que las previsiones son buenas.
Hay puestos dedicados a la venta de árboles navideños, adornos, figuras para el pesebre y una amplia oferta gastronómica: Desde este fin de semana, los más previsores ya pueden comprar, pero sin embargo, lo que más se vende son los nacimientos.