copa del américa
La ceremonia inaugural de la Copa América convierte a Barcelona en el “faro del mundo”
La Orquesta y Cor del Liceu, la Escolanía de Montserrat y los músicos Sara Blanch y Arnau Tordera han participado en el acto
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ceremonia inaugural de la Copa América de vela ha convertido a Barcelona en el “faro del mundo” este jueves por la noche. El espectáculo, que ha tenido lugar en la playa del Bogatell, ha dado el pistoletazo de salida a la final de la competición.
Deporte, arte y cultura se han fusionado en un evento con efectos visuales en el cielo generados con drones y con la participación de los Castellers de Vilafranca, de la Orquesta y Coro del Liceo, de la Escolanía de Montserrat, de la soprano Sara Blanch y del “tenor-pop” Arnau Tordera.
La ceremonia, inspirada en el mar, el viento y la vela, ha querido simbolizar "el ingenio humano y el esfuerzo colectivo", según han indicado sus responsables.
La banda sonora que ha acompañado el evento ha sido compuesta, orquestada y dirigida por el compositor catalán Albert Guinovart, y la dirección escénica ha corrido a cargo de Hansel Cereza. Mar, viento y navegación han sido ejes centrales de la ceremonia.
Durante la ceremonia, y en el momento en que en una pantalla de grandes dimensiones aparecían vídeos de niños de la Escolanía de Montserrat, una cincuentena de personas han encendido bengalas a modo de protesta mientras hacían sonar silbidos.