estafa
Dos hombres intentan comprar un bar de Barcelona en traspaso y ofrecen a los propietarios 100.000 € en billetes tintados de negro
Los hombres, que tienen unos cuantos antecedentes por estafas, ofrecían a los propietarios más dinero del que pedían por la venta del negocio.
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por intentar comprar un bar del Eixample en traspaso ofreciendo a los propietarios 100.000 € en billetes tintados de negro que eran falsos.
Los detenidos tienen 50 y 56 años y con antecedentes por estafas, entraron en contacto con los propietarios del local y les ofrecieron una cantidad de dinero superior a la que pedían inicialmente por la venta del negocio.
Los supuestos compradores les contaron que les pagarían una parte del traspaso en un cheque y otra con billetes en efectivo.
Estos billetes tenían una particularidad: estaban tintados de negro. Los estafadores les contaron la historia que ellos eran de Camerún y que tenían dificultades para sacar el dinero de su país.
Por eso, para que no los detectaran en la aduana, los tintaban de negro con un spray, una capa de color que, como los mostraron con un billete, se sacaba fácilmente con un producto químico.
A la hora de realizar la operación, los propietarios del bar lo vieron extraño y lo comunicaron a los Mossos d'Esquadra, que acudieron al establecimiento y detuvieron a los dos hombres.
la estafa de los billetes tintados de negro
Este tipo de estafa con billetes tintados de negro es conocida por la policía y se da en transacciones en las que deben intercambiarse grandes cantidades de dinero, como es el caso del traspaso de un negocio.
Los estafadores siempre explican que deben sacar el dinero de su país con ese tintaje y muestran de forma empírica con un billete cómo con un proceso químico vuelve rápidamente a su estado original. Pero la realidad es que los billetes tintados de negro que ofrecen son falsos.