SOCIAL
Los hosteleros de Barcelona prevén facturar 105 millones de euros durante el MWC
Más de 88.000 personas y más de 2.400 expositores se darán cita en el evento tecnológico más importante del año
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El evento tecnológico más importante del mundo llega a Barcelona el próximo lunes 26 de febrero y verá su fin el jueves 29. El evento tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat.
Las cifras del evento
La edición del Mobile World Congress de este año 2024, contará con más de 2.400 expositores y se prevé que asistan más de 88.000 personas, unos datos que demuestran una importante recuperación respecto a las dos ediciones anteriores marcadas por los efectos de la pandemia.
Por otra parte, FECASARM, la Patronal Catalana más representativa de la hostelería y del ocio nocturno, prevé que el gasto medio diario por persona en restauración y ocio nocturno durante los días que dure el MWC sea de 300 euros.
Los sectores de la hostelería y el turismo podrían facturar aproximadamente 105 millones de euros, aunque esta cifra se podría ver superada debido a que algunos asistentes ya comienzan a llegar durante el fin de semana. Se estima que los locales más céntricos se lleven cerca de un 80% de la facturación global.
Los aliados del Mobile World Congress
Joaquim Boadas, secretario general de FECASARM, ha destacado que la calidad de la gastronomía y el ocio nocturno de Barcelona son los grandes aliados para que la ciudad condal emerja como una sede perfecta para acontecimientos de esta dimensión.
Aunque las cifras del evento todavía seguirán siendo inferiores a las de los años anteriores a la pandemia, la ciudad de Barcelona continuará creciendo y destacando como una referencia en el ámbito gastronómico y del ocio nocturno a nivel internacional.
Un momento clave
El Mobile World Congress llega en un periodo donde los sectores aún se están recuperando de la pandemia y además, en un mes donde estos se enfrentan a mayores dificultades económicas, ya que los meses de enero y febrero son los más flojos a nivel de facturación. No es hasta Semana Santa cuando el sector experimenta una mejora económica.
Con todo a punto para el MWC 2024, Barcelona se consolida un año más como centro neurálgico de la tecnología mundial, con la esperanza que las siguientes ediciones recuperen completamente las cifras de asistentes y expositores anteriores a la pandemia.