VENTA ILEGAL

Mossos y Guardia Urbana se conjuran para acabar definitivamente con el mercado de la miseria de Barcelona

Un dispositivo de un centenar de agentes evita que se instalen vendedores y el objetivo es estar todos los martes.


Mossos y Guardia Urbana se conjuran para acabar definitivamente con el mercado de la miseria de Barcelona

Redacción COPE Barcelona

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Un centenar de agentes de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana de Badalona y de Sant Adrià de Besòs y CNP se ha desplegado a primera hora de este martes bajo el viaducto de la C-31 para evitar que se instalara el mercado de la miseria. 

JORDI PUJOLAR

En el "mercado de la miseria" hay semanalmente unos 300 vendedores

baja calidad y de la basura

Allí, a caballo de ambos municipios, hay semanalmente unos 300 vendedores que ofrecen productos "de baja calidad y recogido de la basura"

El dispositivo se ha desplegado también en otros puntos en busca de los vendedores que se han ido del lugar al ver a la policía. 

Según un primer balance, hay 60 identificados y se han intervenido 5 toneladas de material. La intención de la policía es estar todos los martes para erradicar definitivamente el mercadillo ilegal y "recuperar el espacio público".

Sin embargo, los mandos policiales admiten que cada semana el despliegue policial no podrá ser con la misma "intensidad". 

El jefe de Mossos en Badalona, Alfons Sàrrias, explica que el dispositivo se "modulará" a medida que avancen las semanas y la presencia policial permanente en la zona surta el efecto disuasorio esperado.

      
             
      

En este sentido, la intervención sobre el mercado de la miseria tendrá también el ojo puesto en otros lugares de Badalona y Sant Adrià para evitar que la venta pueda desplazarse a otras calles o plazas. "Iremos adaptando la respuesta a lo que haya", detalla Sàrrias. Este mismo martes ya se ha actuado en esta línea en busca de vendedores.

JORDI PUJOLAR

Material para la venta termina en un camión de la brigada de limpieza de Badalona

golpe a la venta ilegal

Sin embargo, algunas de las personas identificadas lo han estado en el acceso mismo del mercado de la miseria. 

Los bares de la plaza de la avenida del Marqués de Mont-roig y la calle de la Primavera han sido refugio del frío para algunos vendedores, que han visto cómo sus carretillas cargadas con material para la venta terminaba en un camión de la brigada de limpieza de Badalona.

      
             
      

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han identificado en este punto a varias personas sin que se haya producido ningún incidente. 

Bajo el viaducto de la autopista prácticamente no ha existido actividad. La llegada de la policía antes de las ocho de la mañana y las bajas temperaturas de esa hora han facilitado el desarrollo del dispositivo.

Después de décadas de mercado de la miseria y de actuaciones policiales diversas, los responsables policiales aseguran que el golpe a la venta ilegal, y a los problemas de salubridad que se derivan, quiere ser ahora definitivo. El "límite" que se ha cruzado es el propio tiempo que lleva eternizando esta realidad, detalla el responsable de Mossos en Badalona.

Temas relacionados