Ayuso cree que el repunte de contagios en Madrid se debe al "modo de vida" de los inmigrantes

La presidenta madirleña cree también que es causa de la gran densidad de población en los distritos con mayor cantidad de contagios en la comunidad

Segunda sesión del debate sobre el estado de la región

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha achacado los contagios por coronavirus en los distritos del sur de Madrid al "modo de vida que tiene nuestra inmigración" y también a la densidad de población de esas zonas, que suelen registrar las mayores tasas de positivos de la región.

“Dicen que sobre todo los contagios se dan en los distritos del sur. Claro, eso lo dicen nuestros estudios serológicos, luego los estudios están funcionando, y para lo que quieren cogen los datos y se los creen o no", ha dicho Ayuso en la segunda jornada del debate del estado de la región, en la Asamblea de Madrid, durante su réplica a los grupos parlamentarios.

"Y sí, efectivamente, se están produciendo (estos contagios) entre otras cosas por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid y también por la densidad de población de esos distritos y municipios", ha añadido.

El portavoz adjunto de Unidas Podemos, Jacinto Morano, ha pedido a la presidenta que retire estas declaraciones.

"Si lo retira, se lo reconoceré y no pasa nada. Están ustedes demasiado dependientes de las señoras de Vox. No puede alentar el odio ni el racismo, le exijo que lo retire", ha dicho.

En su siguiente intervención, Ayuso ha respondido a Morano diciendo: "Tampoco he hablado de los inmigrantes de manera racista ni despectiva, es la supremacía y el juego de siempre de la izquierda: ahora yo ya me embarro, empiezo a explicar lo que he dicho y ya tengo teletipos y ya tengo lo de siempre".

"Es evidente que yo no he hablado de un problema contra los inmigrantes, jamás se me ocurrirá algo semejante", ha insistido Ayuso, quien ha apuntado que "es una realidad" que el coronavirus "se ceba con familias que viven más personas juntas en instalaciones más pequeñas".

Al acabar la intervención de Ayuso, Morano ha vuelto a pedir la palabra para solicitar una vez más a la presidenta "que retire esas palabras racistas".

"Yo le animo a que me lleve a los tribunales si yo he dicho algo racista, y si no, olvídeme, de verdad", le ha respondido Ayuso.