Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid atendió el año pasado a casi dos millones de viajeros de manera presencial, telefónica y telemática, un 35% más que en 2020

La Comunidad de Madrid atendió el año pasado a casi dos millones de viajeros de manera presencial, telefónica y telemática, un 35% más que en 2020

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La Comunidad de Madrid atendió en 2021 a casi dos millones de viajeros a través de los diferentes servicios multicanal (presencial, telefónico o telemático), lo que supone un 35,6% más que el ejercicio anterior. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha informado sobre estos datos en su visita a la oficina de gestión que el Consorcio Regional de Transportes tiene instalada en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas.

Pérez ha destacado que, de los 23 centros de estas características, el aeródromo fue el que mayor volumen de usuarios contabilizó, con 152.670 personas, que representan casi un 12% del total. Le siguen las estaciones de Príncipe Pío –134.359–, Moncloa –127.043– y Sol ? más de 121.000–.El espacio habilitado en el aeropuerto también lidera la atención a clientes los fines de semana y festivos. De todas las personas que se acercaron a sus mostradores, 19.185 (un 12,5%) lo hicieron en sábado y 22.044 (14,4%) en domingo o festivo.En relación a los diferentes servicios multicanal, el presencial supuso el 66,7% del total de las consultas, con 1.273.847 en los 23 despachos de la Comunidad de Madrid. Vía telemática se atendió a 512.652 (el 26,8%), mientras que el servicio telefónico del 012 ayudó a 170.436 (solo información y cita previa), lo que representa el 8,9%.El consejero madrileño ha anunciado que durante el 2022 concluirá el proyecto de mejora de imagen y señalización en oficinas situadas en locales de Metro, se acometerán obras para mejorar ubicación y accesibilidad de las oficinas de Parla, Aranjuez y Alcorcón ?que reabrirá en otra ubicación?, y se reabrirá una nueva en el intercambiador de Plaza Elíptica.“Estamos continuamente mejorando la información a través de formación a los agentes y actualizando y elaborando plantillas de respuestas para los viajeros, y ofrecer también una mayor atención a las personas con discapacidad”, ha asegurado.Pérez ha finalizado señalando que el Consorcio Regional de Transportes “seguirá modernizando y mejorando todos estos canales de comunicación, haciéndolos aún más eficaces y eficientes, cada vez más personalizados, porque lo que realmente importa es la experiencia del viajero”.

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