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El Hospital Universitario de Getafe entrega sus XIV Premios a la mejora de la calidad en la atención a los pacientes

El Hospital Universitario de Getafe entrega sus XIV Premios a la mejora de la calidad en la atención a los pacientes

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El Hospital Universitario de Getafe y la Fundación para la Investigación Biomédica han entregado los Premios de la XIV Jornada Interhospitalaria de Gestión de la Calidad, que tienen como objetivo fomentar la comunicación de proyectos de profesionales que permitan mejorar la asistencia de los pacientes.

Los galardones han recaído en esta edición, que ha tenido como lema “El liderazgo y trabajo en equipo para mejorar”, en los trabajos "Humanización en la atención al paciente durante la realización de pruebas neurofisiológicas mediante la aplicación de musicoterapia pasiva”, del Servicio de Neurofisiología Clínica, en la categoría de Calidad; y “Creación de una sala de día en la Unidad Geriátrica de Agudos” del Servicio de Geriatría en la categoría de Humanización.Asimismo, ha sido premiado en la categoría de Innovación en la Asistencia el trabajo “Reducción del impacto medioambiental y el gasto hospitalario en las guías de acogida al paciente” de la Supervisión de Enfermería de la Unidad de Hospitalización 2D (USEM).El director gerente del Hospital Universitario de Getafe, Miguel Ángel Andrés Molinero, ha resaltado durante la clausura la mejora sustancial registrada en la satisfacción percibida por los pacientes durante el último año, medida tanto por la encuesta general que realiza la Consejería de Sanidad como por las realizadas por el centro en tiempo real mediante pantallas interactivas y mensajes SMS, especialmente en el área de Consultas Externas, Hospital de Día Onco Hematológico y hospitalización.Andrés Molinero ha destacado la certificación ISO 9001 obtenida por la Unidad de Mortuorio, que está integrada exclusivamente por celadores, “lo que demuestra la preocupación por hacer las cosas mejor en todos los niveles y áreas de la organización, elevándose ya a 24 los servicios y unidades certificados con esta Norma”.

La XIV Jornada ha contado asimismo con las conferencias de cuatro profesionales que han difundido su experiencia y resultados en la implantación de proyectos de mejora de la calidad premiados en la pasada edición.Así, Mª Luz Rivas (Servicio de Análisis Clínicos) ha explicado los buenos resultados obtenidos con la implantación de un sistema de etiquetado automático en las pruebas de laboratorio y el Dr. Santos Enrech (jefe de Servicio de Oncología Médica) ha desgranado las acciones de mejora implantadas en el Hospital de Día Onco Hematológico para agilizar la atención y mejorar y personalizar la experiencia del paciente.Por su parte, Lucía Manzanedo (Supervisora de Enfermería de la Unidad de Hospitalización 3C) ha mostrado el funcionamiento de un panel de gestión visual de tareas, basado en la metodología LEAN Healthcare, y Patricia López Pardo (Responsable de Citaciones del Servicio de Admisión) ha detallado el proyecto de colaboración con la compañía Airbus, que está mejorando la eficiencia también gracias a la implantación de la gestión visual de tareas y cometidos de los profesionales.

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