La labor de AISS en la mejora y tratamiento de personas con enfermedades mentales: "Se dan las mejores condiciones y es una maravilla"

Descubrimos el trabajo que realiza la Asociación de Iniciativas Sociales. Llevan más de 20 años trabajando con ellos y cuentan, además, con una red de siete pisos tutelados en Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La enfermedad mental es una realidad que, en muchas ocasiones, se vuelve invisible. Quienes la padecen necesitan sentirse acogidos, acompañados, integrados. Pero también es fundamental que estén tutelados y desarrollen rutinas. 

Lo saben bien en AISS, la asociación de iniciativas sociales, que lleva más de 20 años trabajando con ellos y cuentan, además, con una red de siete pisos tutelados.

Laura es familiar de uno de sus residentes y asegura que "se preocupan por ellos, están pendientes dentro de las posibilidades del piso, se dan las mejores condiciones y eso es una maravilla".

Son pisos en los que aprenden a llevar una vida normal e independiente con la supervisión de psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales o enfermeras.

LOS PISOS TUTELADOS DE AISS SE CONVIERTEN EN HOGAR PARA SUS RESIDENTES

Son pisos que se convierten en hogar para sus residentes. Los enfermos aprenden rutinas y no se sienten solos. Están rodeados de compañeros en circunstancias similares. 

Acoger, proteger, promover e integrar. Susana Hernández, responsable de Obras Sociales y Exclusión de Cáritas Madrid, aseguraba en uno de los últimos eventos organizados por AISS que "eliminar el estigma, acompañar y orientar a los familiares. Es fundamental hacer que la enfermedad no sea una razón para dejar de ser un ciudadano/a, en este caso, de la ciudad de Madrid".

      
             
      

Evitar el aislamiento y ese individualismo y construir una sociedad que incluya a todos es una asignatura pendiente.

Temas relacionados