300 drones recrean el Descubrimiento de América en la Casa de Campo

Es el mayor espectáculo de este tipo que se ha hecho en España. La mejor ubicación para verlo es el embarcadero del lago

Mamen Vizcaíno

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mirando al cielo y consultando la previsión del tiempo por si llueve. Es una de las preocupaciones de los organizadores del mayor espectáculo con drones que se ha hecho hasta la fecha en España. La cita es esta noche, a las 21:00h, en la Casa de Campo. Tendrá una duración de diez minutos durante los cuales se representarán una decena de escenas que representan el Descubrimiento de América.

El director comercial de UMILES, Ernesto Albacete cuenta a COPE que entre las escenas que se van a ver “hay carabelas, referencias al español y una gran bandera de España” aunque no nos ha querido dar más detalles “para que siga siendo una sorpresa”. El enjambre de drones despegará en formación hasta una altura máxima de 120 metros y el punto óptimo para verlos será “en el embarcadero que además se va a sonorizar”. Albacete recomienda llegar hasta el lugar en transporte público porque se espera una gran afluencia de público y encontrar aparcamiento en la zona va a ser muy complicado.

Cada uno de los drones funciona como una lámpara que tiene luces RGB (red, green, blue) y con ellas se consiguen hasta 16.000 colores. El encendido y apagado de los drones permite dibujar en el cielo tantas formas como sean necesarias. La composición cuenta con un perímetro de seguridad y la extensión máxima que se calcula que tendrá sera de unos 250 metros.

Sin ruido

A diferencia de los espectáculos pirotécnicos, los enjambres de drones apenas hacen ruido y eso facilita que también puedan asistir a ellos personas con trastornos del espectro autista o, incluso, mascotas.

Todo va a estar controlado por un equipo de diez personas, dos de ellas se encargan de operar los drones y el resto, los observadores, están repartido por todo el perímetro conectados entre ellos con distintos sistemas de comunicación. Desde tierra vigilarán todo el proceso desde el despegue -el momento más delicado- hasta su aterrizaje.

Las condiciones metereológicas son muy importantes en este tipo de eventos porque con lluvia y viento no pueden celebrarse. Este viernes noche pueden caer algunas gotas.

El espectáculo ha sido diseñado especialmente para la ocasión por la empresa UMILES y planificado por Madrid in Game, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid centrada en promover la industria del videojuego y la gamificación en la capital para convertirla en referente mundial del sector.