Ángel Galiano, el joven con síndrome de Down que dobla al líder de los Niños Perdidos en Peter Pan & Wendy

Superó un proceso de selección y se ha convertido en la voz en español del actor con síndrome de Down Noah Mattews

Mamen Vizcaíno

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A sus 16 años Ángel Galiano se ha convertido en la voz en castellano de Zorrillo, el líder de los Niños Perdidos de la película de Disney 'Peter Pan & Wendy'. En la película original el actor que da vida a este personaje es Noah Mattews, un actor con síndrome de Down. Para la versión en español la productora ha decidido que fuera doblado por un actor que también sufriera este tipo de discapacidad.

Ángel Galiano superó las pruebas de selección que se hicieron a través de un casting. En los días que duró la grabación iba recibiendo las instrucciones de Mayte Tajadura, la directora de doblaje que se quedó “impresionada” de cómo trabajaba, “con qué facilidad se iba adaptando a lo que yo le decía”, señala a COPE. Y añade que “nadie puede seguirte así si no lleva un actor dentro”.

Ángel Galiano

Este joven estudia en el Colegio de Educación Especial María Corredentora donde sus compañeros le han apoyado y animado y con los que participa en las actividades del centro. “Me gusta actuar, cantar y bailar -comenta- y me gustaría doblar a otros personajes como Hulk y Darth Vader”. Ángel se define como un gran seguidor de Star Wars.

Temas relacionados