La autopsia de los cuerpos encontrados en un domicilio de Madrid confirma un nuevo caso de violencia de género

El análisis forense de los dos cadáveres indica que la mujer fue asesinada por su marido, que luego se habría quitado la vida con una pistola normalmente utilizada para el ganado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La autopsia practicada a los cadáveres de la pareja hallada en su domicilio del distrito madrileño de Moratalaz ha confirmado que el hombre de 62 años mató a su mujer, de 51 años, y luego se suicidó presuntamente con un arma de bala cautiva, un tipo de pistola empleada para el sacrificio de ganado.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que el análisis forense realizado este viernes ha concluido que la mujer fue asesinada, aunque no ha trascendido la causa, y el hombre se quitó la vida presuntamente con este arma, encontrada junto a su cadáver. Las mismas fuentes han señalado que no existían denuncias previas.

Los cadáveres de la pareja fueron encontrados en torno a las 14.00 horas de este jueves en habitaciones diferentes del domicilio en el que residían, situado en la calle Félix Rodríguez de la Fuente.

Ambos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, y el fuerte olor que se desprendía de la vivienda, acelerado por las altas temperaturas, fue el que motivó que los vecinos alertaran a la Policía que contactó con algún hijo para conocer si sabía algo de sus progenitores.

Los bomberos del Ayuntameinto de Madrid derribaron finalmente la puerta de la vivienda y tras el hallazgo de los cuerpos, acudieron al lugar efectivos del Grupo V de Homicidios y de la Policía Científica, que realizó la inspección ocular en el escenario.

Este asesinato eleva el número de víctimas mortales de la violencia de género a 36 en 2023, 1.220 desde 2003.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización