Los vecinos de San Blas y Fuencarral agradecen que el Ayuntamiento de Madrid reubique varios cantones

Los vecinos de San Blas-Canillejas y Fuencarral-El Pardo dan las gracias después de que se reubiquen los cantones de Aquitania y Leonor de Córdoba

Mamen Vizcaíno

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

“Ante las quejas vecinales se ha decidido crear una comisión de estudio (…) y mientras no haya acuerdo no haremos ningún cantón de limpieza”. “Queremos buscar las ubicaciones que menos molesten a los ciudadanos”. Estas afirmaciones las hizo Borja Carabante, Delegado de Medio Ambiente y Movilidad, a mediados de abril y apenas un par de semanas después dos de los cantones proyectados por el Ayuntamiento de Madrid cambiarán de ubicación atendiendo a las reclamaciones de los vecinos. Concretamente, los de la calle Aquitania y la calle Leonor de Córdoba.

Desde la Asociación de Vecinos de Fuencarral-El Pardo Yago señala a COPE que “el Ayuntamiento ha tenido cuenta a los vecinos”. Ha explicado que la nueva ubicación para el cantón de limpieza estará muy cerca de la Ciudad de la Raqueta y, a su vez, alejada de las viviendas que estarán más protegidas del ruido. Está en una parcela en la que habrá “que mover tierras y alisarlas” y es un emplazamiento “mucho más oportuno” que el anterior.

María, vecina de la calle Aquitania, señala que en el distrito de San Blas-Canillejas el cantón se ubicará en “una parcela en la que hay un descampado grande”. También les parece una ubicación mejor porque la que había previsto el consistorio “estaba rodeada de viviendas y de la residencia para personas mayores Adolfo Suárez”. El nuevo emplazamiento “tiene salida rápida a la M40 y podría dar servicio al barrio y a cualquier otro cantón que lo necesitara”.

Desde el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han indicado que mantendrán reuniones periódicas con los afectados porque "todavía hay que dar solución a doce de los cantones que se han paralizado". En la comisión de trabajo creada hace unas semanas en el consistorio estaban representados todos los grupos municipales, aunque PSOE y Más Madrid no han participado de los últimos encuentros.