Blanca, rosa y amarilla: así es la nueva rosa más bonita de Madrid
La Rosaleda del Parque del Oeste ha acogido la edición 68 del Concurso Internacional "Rosas Nuevas Villa de Madrid", en el que han participado rosas procedentes de 12 países
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mayo es el mes de las flores, pero estos días si una ha sido la protagonista, esa es la rosa. La Rosaleda del Parque Oeste ha acogido un año más el Concurso Internacional "Rosas Nuevas Villa de Madrid", que ha celebrado su edición número 68. El jurado, compuesto por unos 30 miembros, han tenido que elegir un ganador entre 81 variedades procedentes de doce países disntintos, entre ellos, Japón, Canadá o Nueva Zelanda. En esta ocasión, la vencedora ha sido la número 43, un rosal floribunda de color blanco, rosa y amarillo, con origen francés.
La votación del jurado se basa en varios aspectos, varios de ellos tienen que ver con la estética, pero también se fijan en partes más técnicas como la resistencia a plagas o la novedad. Antonio Morcillo es uno de los miembros del jurado, y nos ha explicado en qué se basan para hacer la valoración: "Se valoran otros aspectos como el perfume, el aroma de la rosa". De hecho, entre las otras menciones que se entregan existen los que premian aspectos particulares como el olor.
Pero además de la votación profesional, también se ha celebrado la edición 24 del Concurso Popular. Y, sorprendentemente, ha ganado el mismo rosal, proclamándose así como la ‘Rosa de Madrid 2024'. En este caso, podían votar todos aquellos visitantes de la Rosaleda desde el día 10 hasta el 14 de mayo.
Reconocida con el distintivo de ‘Jardín de Mérito Internacional’ en 2006, este jardín excepcional acoge desde ya todos los ejemplares galardonados para que los curiosos puedan apreciar su belleza.