Caos en la estación de Atocha: una avería causa retrasos y reprogramaciones de trenes en Cercanías Madrid

Fuertes demoras y retrasos en varias líneas por la rotura de un cable de señalización en las obras nocturnas. Renfe aconseja coger transportes alternativos

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mañana de caos en el servicio de cercanías de la Comunidad de Madrid. Fuertes demoras en estos momentos en varias líneas por la rotura de un cable de señalización en las obras nocturnas.

Están afectando sobre todo a las líneas que conectan con el sur de la región, entre otras localidades Fuenlabrada, Leganés o Alcorcón, que cuentan con miles de usuarios de estas líneas cada día.

El problema está provocando que, en estos momentos, uno de los principales nudos ferroviarios, la estación de Atocha, esté completamente saturado de viajeros. Renfe está aconsejando a los ciudadanos que utilicen otros medios de transporte alternativos.

Es el caso de Jesús quien a COPE nos ha contado que ha optado por coger el coche para desplazarse a su puesto de trabajo.

El problema, unas obras de infraestructuras

Una incidencia ocurrida a las 01:55 horas de este viernes en obras de infraestructura en la entrada sur de Atocha afecta a los trenes que circulan en ese trayecto con demoras o reprogramaciones de servicio, han informado Renfe y el servicio de Cercanías.

La incidencia "generalizada" afecta a toda la circulación de trenes entre la estación de Atocha hacia el sur, incluidas las estaciones de Méndez Álvaro y Villaverde.

Según fuentes de Renfe, la incidencia -por la rotura en un cable de señalización- se ha registrado en la entrada sur de Atocha-Cercanías en el marco de las obras que realiza Adif en la infraestructura de Alta Velocidad.

El problema está afectando a las líneas procedentes del sur, C3, C4 y C5. Se está avisando a los viajeros por si pueden hacer el trayecto por otros medios de transporte alternativos, sin que aún haya datos acerca de cuántos pasajeros o trenes están afectados.

Cercanías informa en la red social X de que técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) trabajan en la resolución de la incidencia, y una fuente de la red ha dicho a EFE que no hay previsión en cuanto al tiempo que llevará solucionar la avería, puesto que es "bastante complicada".

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha pedido disculpas por la incidencia con un mensaje en la red social X: "En las obras de las vías 16 y 17 que están en ejecución en la Estación de Atocha, una máquina ha roto un cable a la 1:55 h a la altura del desvío 109. Fuerte afectación a las líneas C3, C4 y C5. Disculpen las molestias".