Comienzan las obras de remodelación del pasadizo de Lagasca con Alcalá

Unas obras que darán un lavado de cara a este túnel peatonal en El Retiro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Si en estos momentos tienes pensado pasear por El Retiro y quieres atravesar la calle Alcalá para llegar a Lagasca no vas a poder hacerlo por el túnel que va por debajo de la calle. Ya está cerrado a los peatones. La zona está acordonada porque han empezado ya las obras de remodelación del pasadizo.

Unos 42 metros de largo que ahora mismo se encuentra un poco descuidado y con muchos grafitis callejeros.

Los propios obreros me han comentado que este túnel peatonal permanecerá cerrado durante la remodelación aunque se mantendrá en todo momento un itinerario accesible alternativo por la superficie y donde el metro en ningún momento se verá afectado.

He podido hablar con varios vecinos y usuarios frecuentes de este pasaje y la mayoría están a favor de esta remodelación.

Las obras de este pasaje contarán con un presupuesto de casi 400 mil euros y lo que busca la remodelación es recrear que cuando uno cruce, parezca que está pasando por un bosque ya que por sus paredes se imprimirán siluetas de árboles. También se va a añadir una nueva iluminación con un sistema más eficiente, unos nuevos pavimentos de granito y una cancela que se cerrará cuando el parque del Retiro lo haga también para dar así una mayor seguridad al entorno. Eduardo es otro usuario diario de este túnel.

Unas obras que harán posible que los vecinos y los usuarios frecuentes del parque del Retiro puedan seguir usando este pasaje para acceder de una manera más cómoda y segura tanto al propio parque como a la propia calle Lagasca.