Contratar un seguro de responsabilidad civil para los patinetes eléctricos será obligatorio en 2026
En Madrid, las empresas que alquilan patinetes ya tienen que cumplir con este requisito, que ahora se extiende a los propieratios particulares
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Si tienes un patinete eléctrico, de aquí a enero de 2026 estarás obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil. Así lo estipula el proyecto de ley del seguro del automóvil aprobado en consejo de ministros. Uno de los objetivos que persiguen es reducir el número de accidentes, ya que el año pasado, en Madrid se registraron más de 700 siniestros con 600 heridos, 25 de ellos graves.
En la capital, las empresas que los alquilan ya están obligados a tener un seguro, y ahora esta medida se extenderá a los particulares. Y, por lo que se está viendo, muchos de ellos están contentos, ya que es una manera de aumentar la seguridad, tanto para ellos como para los peatones, quienes son las principales víctimas de los accidentes con este tipo de vehículo.
El seguro de responsabilidad civil cubre todos los daños que, como consecuencia del accidente con el patinete, afectan a terceros, sobre todo a peatones. De cara a hacernos este tipo de seguros, debemos facilitar nuestros datos personales y, por supuesto, los del patinete. Esto es lo que nos ha explicado Marta Terrasa, experta en seguros para estos vehículos: "La factura que acredite la titularidad de ese vehículo, la marca, el valor del patín y el número de bastidor".
El precio de estos seguros de responsabilidad civil se mueven entre los 30 y 80€ al año, dependiendo de si queremos incluir alguna cobertura adicional, como puede ser el robo del propio vehículo.