Gafas, relojes, carteras, objetos que son fáciles de perder ¿Y de recuperar?
En la oficina de objetos perdidos de Colmenar Viejo, son ellos quienes buscan a los dueños de los objetos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Esta peculiar forma de trabajar se implementó en noviembre de 2022 y desde que existe han llegado alrededor de 2000 objetos que sus dueños han perdido de vista. Sin ir más lejos en el primer trimestre de 2024, han llegado a esta oficina un total de 557 objetos y se han devuelto a sus propietarios el 71% de ellos.
Para poder encontrar a la persona que ha perdido el objeto, desde la oficina de Colmenar, utilizan cualquier pista para poder rastrear a su titular. Desde las direcciones de los documentos de identidad, hasta la procedencia de las gafas extraviadas, que suelen aparecen en las gamuzas o en las fundas que las contienen. Cuando no se pueden dar con el dueño, los artículos que se pierden son fotografiados y se sube su imagen y un identificador a una página web, para que las personas que estén buscando sus bienes, puedan identificarlos y acudir a por ellos.
Los objetos más habituales que llegan a la oficina, son las carteras, los bolsos, la documentación personal, pero lo que predomina son las llaves de casa e incluso de algún coche. Desde la oficina han llegado a devolver documentación de gente que ni reside en Colmenar y que tampoco reside en Madrid. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández, señala a COPE que “llegamos a devolver la documentación a una chica francesa, que impartía clases en Colombia”.