Las farmacias de Madrid se despiden de las mascarillas en su interior

Tanto las farmacias de Madrid como sus clientes han acogido con los brazos abiertos el levantamiento de las imposiciones de usar mascarillas en su interior

Rafa Molina

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Era uno de los últimos pasos que quedaban para dejar definitivamente atrás la pandemia de COVID. El Consejo de Ministros ha aprobado el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en farmacias y residencias. También en los hospitales, salvo en zonas concretas como unidades de cuidados intensivos o quirófanos donde habrá que seguir llevándola. Se verán afectadas cerca de 2.800 farmacias que tenemos en la Comunidad de Madrid. ¿Cómo afrontan allí el final de las mascarillas?

Cerca de Metro Sevilla, en pleno corazón de Madrid, en una farmacia de las de toda la vida, el calor ha reducido la afluencia de público. Eso sí, hemos visto llegar un goteo de turistas que entran y salen en busca de sus medicamentos. Ana es la dueña de una farmacia. Y cuenta que aunque hasta ahora sigue siendo obligatorio el uso de las mascarillas, en las últimas semanas, ya "casi entra sin mascarillas el 70%". Sobre todo desde que se habló "que se iba a quitar en centro y farmacias", los clientes se comenzaron a pensar "que no hacía falta". Y es que como aclara Ana, "tiene que salir en el boletín".

Y uno de esos clientes que se ha pasado sin mascarilla por la farmacia es Esperanza. Ella dice que "a veces" se le olvida llevarla encima y que, en ciertas ocasiones no le han dejado entrar en algunas farmacias. El momento en el que "hay mucha gente", esta clienta cree "que es mejor ponérsela". Eso sí, confiesa que desea que se pueda quitar la mascarillas porque para ella "es un suplicio".

El decreto se apruebe hoy, pero, eso sí, se empieza a aplicar mañana. Así que, si vamos nos acercamos a la farmacia o al médico esta tarde, todavía tendremos que tener la mascarilla a mano.