Los niños de 15 hospitales de Madrid reciben regalos de navidad adelantados
La policía, la Guardia Civil y los bomberos han sido los encargados de hacer llegar a estos hospitales ilusión y regalos para los más pequeños
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Quince hospitales de la Comunidad de Madrid participan en el programa "Regala Sonrisas", en el que cada año por estas fechas los niños ingresados reciben algunos de sus regalos de navidad por adelantado. En este programa los bomberos, policías y guardias civiles que participan se ponen en el papel de los Reyes Magos para hacer llegar juguetes a más de 400 niños.
Estela tiene seis años, está ingresada desde hace días en el Hospital Puerta de Hierro y hoy ha recibido muchos regalos y cariño. Nos contaba que tiene ganas de irse a casa, pero que siempre recibe muchas visitas de sus amigos y familiares. Hoy sonreía alegre tras recibir sus regalos: Un estuche con lápices de colores para pintar, un peluche y una gorra de la policía.
Ángeles, una agente de policía que participaba por primera vez en este programa, decía que estaba "encantada", porque "al final los niños son la ilusión de todas las personas". La ilusión también la habrán podido ver en los ojos de María, una niña de 15 años, quien ha recibido este viernes el alta después de conocer de primera mano el trabajo de los bomberos y ha tenido la oportunidad también de probarse uno de sus cascos.
Estela y María, al igual que otros niños como Marco, Sofía o Claudia, han sido algunos de los afortunados en recibir la visita de los miembros de estos cuerpos de seguridad, a los que acompañaba la perrita Tuca, agente K9 de la Unidad Canina, que ha disfrutado de las caricias y mimos de los niños del hospital. Tuca tiene 6 años y fue adoptada de una perrera de Majadahonda, pero actos como el de hoy le encantan porque es una perra muy sociable.