Los partidos más desconocidos pero que también tienen papeleta

Por Un Mundo Más Justo y Partido Humanista repiten en esta cita con las urnas. Su objetivo es conseguir el 5% de los sufragios para tener representación

Mamen Vizcaíno

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El próximo 28 de mayo los madrileños podrán optar entre trece candidaturas diferentes para depositar su voto y elegir a los 135 diputados de la Asamblea de Madrid. Son siete opciones menos que en las elecciones de 2021. Ese año concurrieron a las urnas veinte candidaturas.

Algunas de las formaciones tienen poco eco en los medios de comunicación y tampoco organizan grandes mítines a nivel local aunque sus candidatos se dejan ver en los barrios y hablan con la gente de sus problemas y necesidades.

María Seco (Por Un Mundo Más Justo) :"Tenemos propuestas innovadoras y revolucionarias"

Lleva 20 años trabajando en el sector social y alguna vez se ha preguntado “¿por qué no pongo mi conocimiento, mi experiencia ayudando a los demás al servicio de la política?”. A su juicio “la política lo es todo, decide las inversiones que se hacen, a qué colegio puedo llevar a mi hijo o cómo se gestiona mi centro de salud”. María Seco encabeza la lista a la presidencia de la Comunidad de Madrid y defiende que las ideas de su formación son innovadoras y revolucionarias y que cada vez gustan más a la gente. “Cuando pregunto por la calle si conocen el partido me doy cuenta de que cada vez nuestras propuestas tienen mejor acogida”.

Con su programa electoral quieren regenerar el proyecto político actual y que la POLÍTICA se ponga de verdad al servicio del ciudadano porque su esencia, comenta, se ha perdido. Aunque pueda sonar utópico “la utopía es la que nos hace avanzar” y solucionar los problemas de la gente debería empezar por el entorno más cercano. “Piensa en global, actúa en local”, dice.

Arturo Viloria Fuentes (Partido Humanista): “La persona es lo más importante”

La candidatura del Partido Humanista está formada por 135 personas (más tres suplentes) para la Comunidad de Madrid y 57 (más tres suplentes) para el Ayuntamiento de la capital. Arturo Viloria encabeza la del consistorio y va como número siete en la otra.

“Tiene sentido presentarse aunque no obtengamos representación” dice Viloria porque lo importante es que la gente sepa que hay una propuesta humanista que aboga porque la persona esté en el centro de todo. Anima a los ciudadanos a conocer su proyecto y a involucrarse en él “entendiendo que la vida personal va con la política”. Es importante para PH que “las aspiraciones humanistas tengan su papeleta”.