Majadahonda ya tiene, por fin, Belén municipal

El anterior quedó calcinado en la madrugada del 2 de diciembre. La solidaridad de belenistas de toda España ha hecho posible que no se quedan sin Nacimiento

Gloria López Navas

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Con roscón y chocolate gratis. Así han celebrado en Majadahonda que, a pesar de lo ocurrido, este municipio no se ha quedado sin su tradicional Belén. Es más, el nuevo que han conseguido gracias a la solidaridad de belenistas venidos de todas partes de España ha hecho que este año vaya a ser mejor y más grande con hasta 350 piezas. “Lo más bonito que tiene es que está formado por piezas de distintas partes de España”, nos ha confesado a Cope, Ignacio Silván, concejal de fiestas de este municipio.

Y todo ello se ha conseguido en un tiempo récord de 10 días que, en palabras de Silván, han sido realmente precisos. “Han sido francamente maravillosos hasta el punto de que en cinco días, con un trabajo frenético por parte de los voluntarios, han podido acabar un Belén más que digno para este municipio”. Y encima han conseguido que, por primera vez en su historia, tengan una figura de la Anunciación, algo de lo que carecía por completo el Belén municipal.

Todas las figuras son donadas porque, según nos ha reconocido, aún no han podido recuperar nada del Belén anterior: “Del original hemos podido recuperar parte de las figuras pero tienen por delante un gran trabajo de restauración que empezará ahora para que lleguen al año que viene. De la estructura y la maquinaria no queda nada”.

Mientras tanto la Guardia Civil sigue investigando qué pudo pasar aquella madrugada de principios de diciembre para que el belén se calcinara. El Ayuntamiento ya ha anunciado que si hay indicios de delito, se tomarán las medidas oportunas.