María del Pilar, toda una vida dedicada a sacar una sonrisa a los niños

Tras llevar a frente de "Los Caballitos" casi 40 años y pasar por la atracción miles de niños, María del Pilar Madueño ha recibido uno de los Premios Mostoleños por su dedicación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

María del Pilar Madueño lleva más de 40 años haciendo felices a los niños de Móstoles. A sus 71, sigue al frente de la atracción infantil “Los Caballitos”. Por estos caballitos, coches y motos que se mueven al ritmo de la música han pasado miles de niños de Móstoles. Y ahora, el esfuerzo de toda una vida le ha valido el reconocimiento del municipio.

María del Pilar ha recibido uno de los Premios Mostoleños, una noticia que no se esperaba para nada y que, como confiesa la propia protagonista, sigue sin saber de quién ha sido la idea. Pero, ¿cómo comenzó este viaje? Tenemos que remontarnos a hace 36 años, cuando su marido, que trabajaba en una fábrica de aparatos de feria, se quedó en el paro. Fue en ese momento en el que decidieron montar su propia atracción al lado de la Telefónica, frente al bar Torrecillas.

Con el paso del tiempo, algunas cosas han cambiado: su querido Teresiano ya no está con ella, se han trasladado junto al edificio de los Juzgados, pero si algo permanece, es la ilusión de María del Pilar. Con sus hijos ya crecidos, seguir al frente de "Los Caballitos" y hacer feliz a los niños con su atracción es su principal motivación. Tal es así, que de momento no tiene pensado jubilarse, así que aún podrá conquistar a miles de niños de Móstoles.