Nuevos contenedores de residuos para la ciudad de Madrid

Empieza una fase piloto para renovar 30.000 contenedores y para soterrar puntos en el distrito Centro

Mamen Vizcaíno

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la renovación de 30.000 contenedores que están repartidos por la ciudad. Durante la fase piloto se sustituirán 130 contenedores de carga lateral y 100 de carga superior. Cuando acabe el proceso se habrán renovado en la capital 12.000 contenedores de las fracciones envases (amarillo), orgánica (marrón) y no reciclable (naranja) y 17.000 de carga superior de papel-cartón (azul) y vidrio (verde).

El alcalde de la capital José Luis Martínez Almeida ha destacado que estos nuevos contenedores mejoran la accesibilidad y la estética. Tienen una altura de 150 centímetros -señala el consistorio en un comunicado-, lo que permite que el vaciado y el mantenimiento sea más sencillo. Producidos con energía 100% renovable, los elementos de estos nuevos recipientes pueden ser sustituidos por piezas sin afectar al conjunto y están diseñados para que se puedan recuperar sus materiales. Los contenedores que se vayan retirando se reciclarán y servirán para fabricar los nuevos.

Tras un periodo de prueba, que ha comenzado en los distritos de Hortaleza, Ciudad Lineal y Villaverde, se colocarán de manera progresiva en toda la ciudad a partir de mediados de agosto hasta finales de 2023. De la misma manera se irán instalando contenedores soterrados en el distrito Centro. Estos trabajos empezarán en septiembre. En el distrito de Salamanca también se renovarán los contenedores de papel-cartón y vidrio de las 18 ubicaciones soterradas ya existentes. Los trabajos se iniciarán en el mes de agosto.