Un proyecto piloto para personas daltónicas en el transporte público de Madrid

Empezará en el mes de septiembre y se instalará en el intercambiador de Moncloa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Comunidad de Madrid está trabajando para facilitar los desplazamientos en el transporte público de las personas con daltonismo a través de un proyecto piloto que consiste en la utilización de símbolos gráficos que representan los tres colores primarios (azul, amarillo y rojo), más el blanco y el negro. Estos símbolos van a estar repartidos por el intercambiador (dársenas, directorios, mapas y accesos del metro) tal y como ha apuntado el Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Pablo Rodríguez.

Los colores primarios están representados de diferentes maneras. Por ejemplo, el rojo es una flecha que apunta arriba a la izquierda, el azul es una flecha que apunta abajo a la derecha y el amarillo es una barra diagonal. El resto de colores se forman mezclando estos colores primarios, el verde es la fusión de los distintivos del amarillo y del azul. Esta simbología podrá verse a partir del mes de septiembre, únicamente en el intercambiador de Moncloa a forma de prueba. Se estudiará su utilidad antes de extenderla a otras instalaciones.

Se estima que en todo el mundo hay casi 350 millones de personas que sufren daltonismo, en España son unos dos millones los que sufren esta alteración genética, que afecta a más hombres que a mujeres.