Si sufres alergias de invierno, puedes suscribirte ya para conocer los niveles de polen
En las próximas semanas empezarán a aumentar las cotas de cupresáceas, arizónicas y criprés que provocan estas alergias invernales.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si eres alérgico a las plantas que florecen en invierno, este aviso te interesa. Desde este miércoles te puedes suscribir a la información diaria de la Red Palinocam, para conocer los niveles de cupresáceas, arizónicas y criprés en cada momento en nuestra región.
Y es que, desgraciadamente, en las próximas semanas van a empezar a aumentar, como nos ha confirmado a Cope, el doctor Javier Ruiz, Jefe del servicio de Alergia del Hospital Infanta Elena de Valdemoro. “Es previsible que en los próximos días o semanas comiencen de nuevo los picos de estas plantas aunque ya ha habido algunos desde finales de noviembre”, nos explica.
Según este experto, lo más importante para que estas alergias no afecten demasiado a tu día a día es saber exactamente a qué polen se es alérgico para ubicar bien en qué fechas puedes estar más afectado. También ayuda mucho “no hacer ejercicio al aire libre, sobre todo los días en que hace más viento, e intentar evitar la exposición a zonas verdes a primera hora de la mañana, que es cuando comienza a salir el polen, y a última hora de la tarde, que es cuando el frío puede bajar aún más el polen”, nos explica.
Y si se tienen muchos síntomas “pueden ser útiles las gafas de sol y la mascarilla”. Igual de importante es también, seguir el tratamiento que nos haya prescrito el médico y que dependerá de los síntomas que tengamos. “Si se tienen síntomas nasales, es decir, congestión y estornudos, habrá que tomar un antihistamínico. Si se tienen síntomas oculares, como picor de ojos o enrojecimiento, lo más adecuado es usar un colirio, si lo que se sufre es taponamiento, es necesario un spray nasal y si lo que se padece es asma, dificultad para respirar o golpe de tos, hay que optar por un inhalador”, nos explica el doctor Ruiz.