Tauromaquia y gastronomía madrileña unidas en las noches de verano en Las Ventas

La Comunidad de Madrid presenta la quinta edición de Cénate Las Ventas, una fusión irresistible de cinco novilladas con la degustación de alimentos madrileños

Ramón García Pelegrín

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Doce jóvenes toreros van a tomar parte en cuatro novilladas clasificatorias por un puesto en el festejo final del 25 de julio. Cénate Las Ventas abre la puerta grande a partir del próximo jueves a las nueve de la noche para gente de aquí y de allá.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, asegura que “tras el exitazo que ha supuesto la feria taurina de San Isidro, con seiscientos mil espectadores, queremos continuar con esa actividad de la plaza de Las Ventas, un punto de encuentro maravilloso, para todos los madrileños y todos los turistas que vienen a Madrid“.

Tauromaquia y degustación en el mismo cóctel

Además de asistir a estas cinco novilladas veraniegas, el público de Las Ventas va a poder disfrutar de la gastronomía madrileña, productos de calidad aportados por una veintena de empresas locales. Cénate Las Ventas es una iniciativa que el Gobierno regional, en colaboración con la empresa Plaza 1, puso en marcha por primera ve en 2018.

“Esa fusión de la gastronomía del producto local, kilómetro cero, tan apreciado, lo queremos seguir dando a conocer junto a la fiesta de los toros que está resurgiendo. Cada vez más, la gente joven se apunta a la tauromaquia”, subraya Carlos Novillo.

Se mantienen los precios

Los precios para esta quinta edición de Cénate Las Ventas no han variado respecto al año pasado. Hay entradas desde menos de cuatro euros. Ya se pueden adquirir en la web LasVentas.com

El objetivo del Gobierno regional: superar en esta quinta edición los cuarenta mil espectadores (ocho mil diarios) que asistieron a los festejos taurinos el año pasado.