85 mil litros de agua inundan un garaje de tres plantas en Alcorcón
La rotura de una tubería en un garaje de Alcorcón deja tres plantas anegadas y más de un centenar de vehículos inutilizables.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La rotura de una tubería en un aparcamiento subterráneo de un edificio situado en la confluencia de la calle Sapporo con la Avenida José Aranda, en Alcorcón, ha provocado la inundación de las tres plantas del garaje. La más afectada ha resultado ser la tercera, la más profunda, en la que más de un centenar de vehículos han quedado completamente inutilizables.
Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes 20 de enero, cuando una canalización de agua del Canal de Isabel II se rompía e inundaba las plantas del garaje. Los bomberos recibieron una llamada de emergencia y se trasladaron inmediatamente al edificio. Al llegar, comenzaron las labores para extraer el agua del interior del aparcamiento y durante todo el lunes llegaron a achicar cerca de 85 mil litros de agua acumulada.
Los bomberos ya han terminado los trabajos y los vecinos que tenían sus vehículos en la primera y segunda planta ya han podido acceder para sacarlos. Lo han hecho a pie, porque según asegura la policía no existe ningún tipo de riesgo. Quienes todavía no van a poder recuperar el coche son los vecinos que lo guardaban en la tercera planta. Mónica vive en uno de los edificios aledaños y aparcaba en la tercera planta: “doy el coche por perdido. Entre el lodo, el agua... lo damos por perdido”.
Fuentes del Canal Isabel II no saben a ciencia cierta qué ha podido suceder con la tubería pero apuntan a un posible cambio de presión. Ahora queda esperar a que el perito examine la infraestructura y haga una valoración de los daños que correrán a cargo del seguro del Canal Isabel II.