Detenido en Usera por violar a la compañera de clase de su hija de 14 años
Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid han detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de la violación a la compañera de clase de su hija de 14 años.
Policía Nacional
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los hechos se produjeron el pasado jueves 20 de febrero cuando la víctima, una menor de 14 años de edad, llegó al instituto, en el distrito de Usera, llorando y muy nerviosa antes de contar a los profesores que había sido violada esa misma mañana. La víctima contó a la jefa de estudios que acababa de sufrir una agresión sexual por parte del padre de su amiga y en casa de ésta, a la que había ido a buscar a su domicilio.
La joven solía ir cada día a casa de su amiga para recogerla e ir juntas al instituto. Algunos días esperaba en el portal y otros subía a la vivienda en lo que su amiga terminaba de prepararse. Ese jueves el padre de su amiga le invitó a subir al domicilio porque, al parecer, la menor estaba aún en la cama. La víctima pasó directamente a la habitación de su amiga, pero para su sorpresa, el bulto de la cama no era su amiga sino una almohada.
Según relató a los agentes, al darse la vuelta vio entrar en en la habitación al padre de su amiga que solamente llevaba un albornoz y estaba totalmente desnudo. La menor ha declarado que el hombre la violó en dos ocasiones hasta que el varón se marchó al baño. La joven aprovechó ese momento para huir de la vivienda y correr a su instituto, el Instituto Ciudad de Jaén, donde se encontró con la jefa de estudios a quien le explicó lo que había sucedido.
En el instituto recibió atención sanitaria por parte de facultativos de Samur-Protección Civil, que le realizaron una primera exploración, y se entrevistó a solas con una psicóloga antes de ser trasladada a la Unidad Materno Infantil del Hospital Gregorio Marañón. Una vez activado el protocolo de agresión sexual, agentes tutores de la Policía Municipal y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional se desplazaron al instituto y avisaron al padre y la abuela de la menor, que llegaron al centro y acompañaron a la joven al centro hospitalario.
Posteriormente, las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional detuvieron al presunto agresor, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de agresión sexual. El hombre está en la cárcel en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Quienes también fueron detenidos, fueron el padre, el hermano y una tía de la víctima por agredir al violador.
El padre de la menor ha confirmado a COPE que la joven se encuentra asustada y tiene vergüenza de volver al instituto después de lo sucedido: "Por la noche no puede dormir, le dan sobresaltos... cuando está durmiendo se despierta chillando. Está mal. El único momento en el que está bien es cuando está con compañía, con sus primas o conmigo". El padre de la víctima se teme lo peor: "Cuando ha hecho esto con ella, con una menor... imagínense lo que ha podido hacer por ahí, porque no creo que sea la primera vez. Porque, por lo que tengo entendido, lo tenía bien estudiado, bien planeado".
De momento la familia se ha visto con un asistente social y están a la espera de que un psicólogo atienda a la pequeña. Fuentes de la consejería de Educación confirman a COPE que se han puesto a disposición, tanto del instituto como de la familia de la menor para lo que pudieran necesitar.