Las lluvias que deja Leslie van a mejorar la cosecha de oliva en Madrid

El agua va ayudar a que engorde la aceituna lo que va a mejorar la cosecha según los olivareros

Belén Ibáñez

Madrid - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Que llueva siempre es una buena noticia y más si llueve como lo está haciendo estos días. Sin grandes trombas que se llevan por delante todo lo que pillan. El agua está empapando la tierra, ha respetado la cosecha del cereal, y le viene de perlas a otros cultivos como el olivar. Con el precio al que está el aceite viene muy bien que la cosecha sea buena.

Uno de los cultivos que más se está beneficiando es el olivar. La lluvia es muy importante ahora que la aceituna está madurando. Los frutos estaban un poco arrugados, pero la lluvia está hidratando y alisando la piel de esas olivas...lo que va a favorecer a su engorde. Jesús Anchuelo , olivarero y secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores ha explicado a Cope que "ahora que la tierra no es tan fértil estaba provocando que la aceituna se arrugara un poco pero con estas lluvias esa piel se está estirando y la oliva está engordando"

Una campaña de la oliva que se presenta muy bien tras años muy perniciosos...con lo que esperemos que se consiga mucho aceite y de esa manera bajen los precios..." Llevamos unos años muy complicados pero esta año parece que se está poniendo todo de cara. Todavía faltan unos días hasta que llegue la recogida pero las previsiones son buenas."

Pero la lluvia, no solo le viene bien al olivo...el agua que está cayendo ahora empapa la tierra y eso va a facilitar la labranza. La tierra se remueve mejor cuando está húmeda y eso mejora las condiciones para la siembra..."si está seco es muy difícil labrar la tierra, sin embargo estas lluvias preparan la sementera para que no se pierda ni un grano, todo germine y con un invierno lluvioso para que pueda desarrollarse la planta."

Buena racha para el campo que además ha tenido una magnífica cosecha de uva, con lo que el vino tampoco va a faltar.