domund 2024

Pablo y Gloria: recién casados madrileños que comienzan su vida como misioneros en Tanzania

Se casaron el pasado 12 de octubre y en noviembre parten a Tanzania donde estarán tres años como misioneros

Belén Ibáñez

Madrid - Publicado el

4 min lectura

      
      
             
      

Pablo de Mergelina  y Gloria Rey  se casaron el pasado sábado 12 de octubre y van a pasar su luna de miel en Tanzania...Hasta ahí nada de particular. Pero si te digo que la luna de miel no va a durar una semana sino 3 años y que no tienen la intención de hacer ningún safari, la cosa empieza a cambiar...Y es que Pablo y Gloria a sus 26 y 25 años, se van de Misiones a un pueblo perdido de ese país del suroeste de Africa

Allí van a comenzar su nueva vida integrándose con la gente. Ella es enfermera, él ingeniero industrial. Por las mañanas trabajarán en un hospital y por las tardes en la parroquia...el objetivo enviar el mensaje de Jesús..." lo primero que tenemos que hacer-explica Pablo-es aprender a vivir como ellos: aprender su idioma, comer su comida, y hacerlo todo como lo hacen ellos. Pero no solo hacerlo como ellos, sino sentirlo como ellos. Una vez integrados, ver como enviamos el mensaje, si de palabra si más de obra o lo que sea..."

Por las mañanas irán a ayudar a un hospital, explica Gloria. Una misionera que está allí les explicaba que ya solo con su presencia van a dar testimonio porque allí el trato a los enfermos es muy duro. Por las tardes irán a la parroquia a ayudar a lo que sea. Siempre estarán a lo que les diga el Obispo.

Ellos tampoco eligieron el destino, el destino es el que te encomienden según las necesidades de los Obispos de los distintos países del Mundo.

FAMILIA

Pablo y Gloria no renuncian a formar una familia, sino todo lo contrario. Allí van a integrarse y por supuesto esperan tener hijos...los bebés vendrán. Gloria afirma rotunda: "si, si, si...claro que vendrán los bebés, allí también nacen bebés, allí hay vida...la sanidad allí no es igual, pero lo cierto y eso hay que reconocerlo, es que si tenemos algún problema grave, nosotros siempre podremos volver..." 

      
             
      

Pablo ve todo esto como una oportunidad para educar mejor a los hijos..."Muchas veces nos dicen que nuestros hijos no van a tener las mismas oportunidades, y yo pienso que desde luego no van a poder formarse académicamente igual que lo harían en Madrid, pero el corazón de la gente aquí está regular y allí van a crecer con unos padres que han dado la vida por los demás y siempre con el Señor, así que mejor educación no van a tener."

Gloria Rey

Pablo y Gloria en una misión en Etiopía

EJEMPLO

Gloria empezó a hacer misión hace años, cuando era estudiantes y pasaba las vacaciones viajando a países de Africa donde tuvo contacto con la vida misionera. Pero también ayudó el ejemplo de su tío Manuel Cuervo, delegado Episcopal de Misiones de la Diócesis de Madrid. El vivió esa experiencia viajando con su esposa a la selva de Perú donde vivió dos años. Allí pudo visitarle su sobrina Gloria, y allí Gloria se dio cuenta que esa era su también su misión. Manuel les explica que tendrán dificultades. "El Señor no nos nubla la razón, no nos quita la razón, pero nos da la vocación y esos pros y contras los va a iluminar el Señor: contras los superarás con Conmigo, los pros los disfrutarás Conmigo...Yo te capacito para esta misión"

      
             
      

Misioneros con un obispo en Etiopía

VOCACIÓN

Dicen que no son valientes, que solo responden a su vocación y a pesar de la incertidumbre confían plenamente en el plan de Dios. "No somos valientes, dice Pablo, solo respondemos a la vocación a la que nos ha llamado el Señor. Somos igual de valientes que si nos hubiéramos quedado en Madrid, o hubiéramos permanecido solteros, o hubiéramos sido religiosos...Para lo que hay que ser valientes es para responder Si a la vocación que te pide el Señor, y para eso hay que buscar en el interior y preguntarte que te pide a ti el Señor. Y además hay que ser generosos- apostilla Gloria- Generosos y agradecidos, por todo el amor que nos ha dado Dios con nuestras familias, nuestros amigos...Yo a los jóvenes que nos escuchen y tengan alguna inquietud les diría que fueran generosos con su tiempo, con su amor...que no tengan miedo de salir de su círculo y de su zona de confort."

 

      

Archidiócesis de Madrid

Gloria y otros jóvenes misioneros en una misión en África

El domingo se celebra el DOMUND, el día de los misioneros, muchos de ellos, como Pablo y Gloria...dos madrileños que van a entregar su vida para llevar en Evangelio a los lugares más recónditos del mundo.

Temas relacionados