Un perro sobrevive alimentándose del cadáver de su dueño
Aparece el cadáver de un hombre de 70 años en el interior de su vivienda en el barrio de las Delicias, parcialmente devorado por su perro.

Publicado el
3 min lectura
Efectivos de la policía han encontrado el cuerpo sin vida de un vecino de 70 años en la calle Divino Valles, 28, en el barrio de Delicias. El cadáver del hombre se encontraba parcialmente devorado por su perro, un pastor alemán, que llevaba sin recibir atención desde que su dueño falleció en la vivienda hace quince días.
La voz de alarma la dieron los vecinos al ver que los excrementos del animal se iban acumulando en el patio interior al que da la vivienda del fallecido. Tania nos contaba a COPE que hacía días que no le veían sacar a pasear al perro y que el patio cada vez estaba más sucio: "Lo que hizo saltar la alarma es que el perro estaba en el patio, había muchas cacas y no sabíamos si era maltrato animal y lo había abandonado o que le había pasado algo... así que decidimos llamar a la policía".
Cuando los agentes de policía municipal y nacional se trasladaron al edificio, trataron de acceder a la vivienda pero no pudieron. Avisaron a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que al llegar, quitaron las rejas de una ventana de la escalera comunitaria y bajaron hasta el patio de la vivienda. Allí accedieron al interior de la casa y se encontraron con el peor de los escenarios.
El hombre que respondía al nombre de Antonio Corrales, llevaba fallecido quince días, según fuentes policiales por causas naturales. Su perro, Rocky, había estado sobreviviendo alimentándose de partes del cuerpo de su amo y bebiendo el agua de la lluvia que se había acumulado en los recipientes del patio de la casa.
Los vecinos hablan de él como una persona reservada, que a penas tenía relación con los vecinos más allá de un trato cordial cuando se encontraba con ellos. A pesar de que en el barrio todos se conocen, Antonio era un hombre desconocido. Honoria coincidía con él de vez en cuando paseando al perro: "Yo siempre le veía, y cuando él veía a mi perro le daba chuches. Pero últimamente hacía tiempo que ya no coincidíamos. Además me extrañaba porque cuando sacaba al perro nunca recogía las cacas y yo ya no veía por aquí cacas".
¿Es normal este comportamiento en perros?
En COPE hemos hablado con el veterinario José Luis Blázquez que nos ha explicado que esta conducta es esperable en un animal que tiene que cubrir su instinto de supervivencia. No es la primera vez que ocurre algo de este estilo y el perro necesita comer: "Es una situación normal entre comillas dadas las circunstancias, porque realmente un perro nunca va a alimentarse del cadáver de su propietario en condiciones en las cuales él tenga otra alternativa".
Que el perro fuera de raza Pastor Alemán no influye en que los hechos se hayan desarrollado así, según el veterinario: "Esto es un comportamiento que puede ocurrir en cualquier raza de perro, aun que sí que es posible que a lo mejor un animal que tenga una vinculación afectiva con el propietario a un nivel muy alto, a lo mejor podría llegar a no realizar este acto. Pero hablamos de hipótesis y casos que sería muy raro que pudieran ocurrir".