Restablecido el servicio de la línea C5 de Cercanías
Una avería detectada cerca de las 6h entre las estaciones de Cuatro Vientos y Aluche ha provocado el cierre parcial de la línea e importantes retrasos a los miles de personas que utilizan a diario esta vía que conecta Móstoles-El Soto con Fuenlabrada o Humanes
Publicado el
2 min lectura
Nuevo día caótico en el Cercanías. Indignación, cansancio y hartazgo, ese ha sido el sentimiento de las miles de personas que utilizan a diario este servicio de RENFE y hoy han vuelto a vivir en primera persona una avería. ¿Cuál ha sido el problema esta vez? Un tren que, en plena hora punta, poco antes de llegar a las 6h, se ha enganchado en la catenaria lo que ha bloqueado la vía C5 durante 7 horas.
Además, ha coincidido que la línea afectada, la que conecta Móstoles-El Soto con Fuenlabrada o Humanes, se ha incrementado su afluencia por las obras en la A5 y el desvío de los autobuses de Príncipe Pío. Antes de esto, la C5 es la vía con mayor afluencia de toda la red de cercanías. Solo entre enero y marzo ha transportado a más de 16 millones de viajeros.
Operarios de ADIF han trabajado durante toda la mañana para intentar arreglar este problema que ha provocado que miles de personas lleguen tarde a sus obligaciones: trabajo, clase o viajes. Eso es lo que le ha sucedido a Toñi que iba de vuelta a Guadalajara: "Pues por lo menos llevo esperando 20 minutos y lo cojo todos los días. Estoy por sacarme el carnet de conducir porque el tren..."
El paro entre Cuatro Vientos y Aluche ha provocado que la línea quede dividida, por lo que los trenes solo han podido ir de Móstoles-El Soto a Cuatro Vientos y de Fuenlabrada o Humanes hasta Atocha o Embajadores. Los tiempos de espera han ido desde los 20 minutos a los 30, lo que ha provocado el enfado de muchos usuarios.
Entradas a los andenes de Atocha de la línea de Cercanías C5 que conecta Móstoles El Soto con Fuenlabrada o Humanes
En COPE, también hemos hablado con Antonio. Nos ha atendido mientras andaba rápido para salir de Atocha. Tenía bastante prisa. "Llevo una hora esperando. Y encima me he tenido que volver porque solo iba a Embajadores. Después del gasto que hemos hecho".
Otros medios como el metro (la línea 1 o la 10) o los autobuses han padecido las consecuencias de esta avería. Finalmente, en torno a la 13:40h, RENFE comunicó a través de megafonía y de sus redes sociales que se había solventado este problema tras más de 7 horas con el servicio cortado.