Se encuentra rayado su coche en un garaje de Madrid y la forma en la que descubre quién ha sido deja al autor mudo: “Te recomiendo...”
Una anécdota que ha rescatado la cuenta de X, antiguo Twitter, @LiosDeVecinos, que no daba crédito a lo que había pasado

Garaje
Publicado el
3 min lectura
Aquí no hay quien viva o La que se avecina, dos series que, sin duda, marcaron a toda una generación en España y que relatan una situación que todos hemos vivido alguna vez: la difícil convivencia entre los vecinos.
Y no, no estamos queriendo decir que siempre haya mala relación con ellos o que en todo momento pase algo por lo que se desencadena una disputa, pero lo cierto es que, en algún momento, acaban surgiendo rencillas que tienen que ser superadas en algún momento.
Que si te ha caído a tu ropa el agua de lo que ha tendido el vecino de arriba, que si el repartidor se equivoca y llama a tu puerta, o cualquier nimiedad que haya provocado una disputa en una reunión de vecinos. Cualquier cosa suscita una pelea que puede acabar en las redes sociales.

Edificio antiguo
Y te lo decimos con conocimiento de causa, porque hay una cuenta en X, antiguo Twitter, (@LiosDeVecinos) que se dedica a recopilar estas disputas entre vecinos y, al final, consigue que se vuelvan virales.
En esta ocasión, la disputa se ha trasladado hasta el garaje de un edificio de vecinos de Collado Mediano, en la Comunidad de Madrid. Resulta que uno de los vecinos, y no sabemos si intencionadamente o no, ha rayado el coche de otro. Ojo, porque lo que ha suscitado da para una serie o película.
El método para saber quién le ha rayado el coche
Hay pocas cosas que nos causen más rabia que darle un golpe a tu coche (especialmente si es nuevo) o encontrarte un desperfecto en el mismo. Y es que es uno de esos objetos que cuidamos con especial esmero.
Y no te contamos cuando ese desperfecto es causado por alguien externo. Si queremos, todavía más, rizar el rizo, podríamos decirte que es todavía peor cuando causan un desperfecto sin que estés delante y no puedas cazar al autor.
Es lo que ha pasado en este garaje de Collado Mediano, en Madrid, donde un vecino se percató de que su coche estaba rayado. Claro, en esa situación es muy complicado saber quién lo ha hecho, pero para este vecino, nada es imposible.
Y es que ha descubierto quién le ha rayado el coche gracias a que en el vehículo ha instalado una cámara de seguridad. Y como sabía perfectamente quién era el vecino que (intencionadamente, parece ser) y ha decidido hacer algo para vengarse.
Nada más y nada menos que poner una nota en el garaje con las imágenes que demuestran que es él. ”Siento que te molestara tanto para pasar, que hayas tenido que destrozarme todo el lateral del coche, pero más siento aún que no hayas visto la cámara de vigilancia” empezaba diciendo en su nota.
“Se te ve perfectamente cómo rayas el lado derecho. Te recomiendo que hables conmigo, es mucho mejor a que aparezca con la policía en tu casa, te lo aseguro” sentenciaba.
No sabemos qué ha pasado a continuación, pero no pintaba nada bien.
Una foto en Cádiz que provoca disputas
Parece mentira, pero las rencillas entre vecinos son más comunes de lo que pensamos, y muchas veces llegan a acabar como el rosario de la aurora. Sea como sea, algunas se empiezan a gestar ahora y es en la que nos hemos fijado.
Y es que unos vecinos de Cádiz han decidido colgar un cartel en una de sus calles pidiendo a todos los vecinos que sacaran una foto en una esquina. ¿La razón? De lo más surrealista.

Uno de los edificios de Lorca cuya construcción quedó interrumpida hace años
“Vecino, pedimos tu colaboración para identificar al mal vecino que deja la basura en la esquina de nuestras calles” empezaban diciendo.
Al final de la nota, pedían a todos los vecinos que lo vieran una foto. “Una foto y lo trasladaremos a la Policía Local y Medio Ambiente para que denuncie por incívico. Por un barrio limpio” decía en el cartel.
Tanto, que al final parece que han encontrado al principal sospechoso.