Actos vandálicos en el recién estrenado parque infantil de Las Bombas en Collado Villalba

Desencajadas y tiradas en el suelo han aparecido en los últimos días algunas piezas de los juegos creados especiamente para los niños con diversidad funcional

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ni una semana han durado impecables. Los incívicos ya han dejado su huella en los nuevos juegos infantiles del Parque de Las Bombas de Collado Villalba, inaugurados el pasado 11 de abril.

Sueltas, tiradas en el suelo, han aparecido algunas piezas de uno de los elementos habilitados especialmente para que niños con diversidad funcional puedan jugar en estos parques en igualdad de condiciones. Se trata de los juegos sensoriales con colores y sonido del tobogán.

Este acto vandálico, además, provocaba que quedase al aire el tornillo en el que se encajan, con el riesgo que ello suponía para cualquier menor, aunque los servicios técnicos del Ayuntamiento ya lo han reparado.

Al desencajar las piezas, un tornillo queda al aire, con el consiguiente riesgo

Al desencajar las piezas, un tornillo queda al aire, con el consiguiente riesgo

Desde la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente han hecho un llamamiento a la población para preservar los parques municipales, recordando que recientemente se ha llevado a cabo una inversión municipal cercana a los 500.000 euros para remodelar los juegos de 14 áreas infantiles repartidas por diferentes puntos del municipio.

"Solicitamos la colaboración ciudadana para impedir estos actos puntuales que empañan el esfuerzo de todos los vecinos, que con su dinero se invierte en el gasto público. Es necesario que entre todos cuidemos nuestra ciudad", ha apuntado el edil del área, Adan Martínez.

El concejal recuerda que la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia contempla

y ha anunciado que el Consistorio