San Lorenzo de El Escorial

Agua de Coco organiza un concierto solidario para luchar contra la malnutrición en Madagascar

La prioridad de la Fundación es ayudar a los afectados del ciclón Haruna, que arrasó el pasado 22 de febrero la ciudad de Tuléar, al sur del país.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cuatro de cada cinco personas en Madagascar vive con menos de 1 euro al día. Casi 120 de cada 1.000 niños nacidos están condenados a morir antes de cumplir los cinco años. La mitad de la población infantil sufre malnutrición – es uno de los seis países del mundo con mayor tasa- y el paso del ciclón Haruna, que arrasó el pasado 22 de febrero la ciudad de Tuléar, al sur del país, ha provocado que la situación se complique todavía más en un territorio un tanto olvidado.

 

Uno de los objetivos de la Fundación Agua de Coco es “devolver a los habitantes de esta tierra los mínimos de dignidad”. “Tuléar es el sur del sur y no se ha dado suficiente difusión a la catástrofe, por eso no llegan apenas ayudas. Los refugiados están volviendo a sus casas, pero son casas devastadas”, explica Gerardo Gómez, gerente de la Fundación.

 

LA EDUCACIÓN, MOTOR DE DESARROLLO

 

La educación es la clave del trabajo de esta Fundación para fomentar el desarrollo: “Nosotros apostamos por la educación; construimos escuelas y las gestionamos, sobre todo en territorios donde no llega la educación pública malgache, en sitios de explotación de la sal, lugares donde los niños trabajaban en la búsqueda de zafiros… Y donde ya existen escuelas, damos apoyo a esas escuelas”, detalla Gómez.

 

También es esencial la atención sanitaria básica. Sin embargo, “nada se puede hacer si los niños no tienen un plato de comida”. Por eso, ahora la prioridad es la lucha contra el hambre: “Hay que cubrir sus necesidades básicas y ahora mismo lo más urgente es la lucha contra la malnutrición infantil y prestar ayuda a las familias”, añade.

 

Para contribuir a esta causa la Fundación ha organizado concierto benéfico que correrá a cargo de la Big Band Toni, con ritmos de swing, jazz, bossa nova, rock y mambo. Será el 13 de abril en el paraninfo del Real Colegio Alfonso XII de San Lorenzo de El Escorial a las 19:00.

 Las entradas están a la venta a un precio de 10 euros en la papelería ICR Rubio y en la web www.aguadecoco.org También en taquilla el día del evento. Para aquéllos que no puedan asistir pero quieran colaborar con la causa hay una 'fila 0'.

La web enlaza a un blog donde la Fundación Agua de Coco informará al detalle del destino de los fondos recaudados.