GALAPAGAR

El alcalde de Galapagar pide a Grande- Marlaska más efectivos de Guardia Civil

El regidor insiste en que se repongan tantos agentes como los que están destinados a la vigilancia del chalé de Iglesias y Montero

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En vista del caso omiso que le ha hecho el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, se ha dirigido directamente al ministro del Interior para pedirle más efectivos de la Guardia Civil.

Pérez le ha escrito una carta a Grande- Marlaska para poner en su conocimiento la situación que vive la localidad tras recibir como nuevos vecinos al matrimonio Pablo Iglesias-Irene Montero. Y es que parte de los agentes del cuartel del municipio están destinados a la seguridad personal de los líderes de Podemos.

En su escrito, el regidor expone la cronología de los hechos y explica cómo, en dos ocasiones, ha remitido un escrito al Delegado del Gobierno solicitando un incremento de la plantilla del puesto de la Guardia Civil del municipio y así reponer tantos efectivos como los que están siendo actualmente destinados a la vigilancia de la vivienda de la pareja en la zona de La Navata.

Explica también en su escrito cómo su siguiente paso fue convocar una reunión de la Junta Local de Seguridad. Una reunión a la que, en vez de acudir el Delegado del Gobierno, acudió un asesor que, a su vez, le instó a pedir una cita con el Delegado.

De forma urgente, Daniel Pérez Muñoz solicitó esta reunión que se cerró para el pasado 18 de febrero. Días antes, sin embargo, la reunión quedó desconvocada, sin fijarse nueva fecha para este encuentro.

Ante la pasividad del Delegado del Gobierno me he visto obligado a acudir al ministro, solicitando, a la mayor brevedad posible, que adopte las medidas oportunas para que los efectivos de Guardia Civil del puesto de Galapagar se incrementen de tal forma que sea compatible la vigilancia de la vivienda del referido portavoz parlamentario, con la atención a la seguridad de los vecinos de Galapagar que hasta el momento se venía prestando”, manifiesta Daniel Pérez.

Ahora el Ayuntamiento espera alguna reacción o respuesta que ponga luz a tantos meses de espera.