La alcaldesa de Torrelodones invita a Sánchez a las fiestas para que vea que sí hay punto violeta

El presidente aseguró en el debate electoral de este lunes que Torrelodones había retirado los puntos de atención a las víctimas de violencia de género, cosa que no es cierta

Cara a Cara entre Sánchez y Feijóo | FOTO: Eduardo Parra / Europa Press

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro (PP), ha enviado una invitación a La Moncloa para que el presidente, Pedro Sánchez, visite las fiestas del municipio y compruebe por sí mismo que habrá punto violeta. Y es que el presidente aseguró en el debate electoral de este lunes que Torrelodones había retirado los puntos de atención a las víctimas de violencia de género.

La alcaldesa indica que estará “encantada” de recibir al presidente en las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, que se celebrarán entre el 13 y 16 de julio en La Colonia de Torrelodones, para que “pueda rectificar públicamente”.

Negro explica en su misiva a Sánchez que el punto violeta, gestionado por la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, estará ubicado en el recinto de Pradogrande y contará con personal de este organismo y de la Comunidad de Madrid en horario de 00:00 a 04:00.

El presidente del Gobierno hizo esta afirmación en el cara a cara con Feijóo, mientras debatían sobre políticas de Igualdad y Violencia de Género.

La polémica saltó hace apenas quince días, tras asegurar la concejal de Servicios Sociales Sonsoles Palacios, de VOX, que los puntos violeta contra la violencia de género iban a desaparecer de las fiestas del municipio, en el que gobiernan en coalición.

En un vídeo que circulaba por las redes sociales, Palacios, con un folleto en la mano titulado 'Qué es la Igualdad y qué es la violencia de género', aseguraba que “eso” en el municipio iba a desaparecer. “Lo acabamos de desechar e igualmente vamos a quitar de nuestras fiestas municipales los puntos violeta podemitas. Vamos a empezar a cambiar Torrelodones”, proseguía la edil de VOX.

El PP rápidamente se desmarcó de las declaraciones de sus socios de Gobierno. La alcaldesa, Almudena Negro, compartía en redes sociales un comunicado de su partido, apenas una hora después de que aparecieran las imágenes, con el mensaje “Ni un paso atrás”, desautorizando así a la concejal de Servicios Sociales.

“La izquierda ha contado una mentira y luego se la ha creído el presidente", afirman los populares, que insisten en su invitación para que “pueda comprobar por sí mismo que mintió en el debate”.

Sánchez también se acordó de Valdemorillo

En el mismo reproche, entró también el municipio de Valdemorillo, donde PP y VOX lograron igualmente un acuerdo de Gobierno. Y es que Sánchez se refirió a la polémica suscitada por la cancelación de la obra “Orlando”, de Virginia Woolf. La compañía tachó el gesto de “veto ideológico”. Pablo Huetos, productor de la obra, aseguró que se trataba de "un hecho muy grave que atenta contra la libertad de expresión y la cultura”.

Las competencias de Cultura las asumió la edil de VOX, Victoria Amparo Gil. Desde el Ayuntamiento siempre han sostenido que la función se canceló por motivos económicos.