Alfredo García- Plata repetirá como candidato de Vecinos por Torrelodones a la Alcaldía
El actual alcalde del municipio volverá a concurrir a las urnas en mayo de 2023 como cabeza de lista de la agrupación local que lleva gobernando en Torrelodones desde 2011
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alfredo García- Plata, alcalde de Torrelodones, intentará revalidar su cargo en las elecciones de mayo 2023. Repite así como candidato a la Alcaldía de Vecinos por Torrelodones, la formación local que lleva gobernando en el municipio desde 2011.
Es una decisión que ya anunció al Congreso General de su partido el pasado 9 de octubre y que ha sido ratificada recientemente por la unanimidad de la Ejecutiva de Vecinos por Torrelodones. Alfredo García-Plata ha asegurado a COPE de la Sierra que tiene lo principal, el apoyo de su familia, y la sensación de que "una legislatura se queda corta" para llevar adelante todos los proyectos de su partido para Torrelodones.
Ha sido, además, una legislatura atípica, marcada por la pandemia de COVID y otros eventos, como la borrasca Filomena, o la inflación. Aún así, el regidor de Torrelodones presume de gestión para la reelección, con un programa electoral que, asegura, llegará a la cita del próximo 28 de mayo cumplido en su práctica totalidad. "Nosotros estamos haciendo nuestra parte y luego los vecinos tendrán que hacer la suya y decidir si quieren seguir con nuestro modelo. Hemos hecho encuestas y estamos ilusionados en ese sentido porque dan buenos resultados y parece un milagro con todo lo que ha pasado".
Aunque nacido en Madrid, por sus venas corre sangre extremeña. "Me crié entre las callejas, encinas y jaras de Cañaveral, una pequeña población de Cáceres", cuenta García- Plata en su presentación a los ciudadanos a través de la web municipal. Hizo la “mili” como escolta del Almirante General de la Armada y se ha forjado profesionalmente en el ámbito de la publicidad, en una empresa familiar. Mientras cursaba estudios de Ciencias Empresariales pasó por todos los departamentos hasta llegar a la dirección de la agencia. Con el tiempo, la empresa se especializó en la comunicación y gestión alimentaria, por lo que el regidor se formó con el Programa de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria.
En 1999 llegó a Torrelodones con su "compañera de viaje". "Sobre el solar en el que se construiría nuestro hogar le pedí matrimonio. Desde entonces hemos tenido cinco hijos, que han crecido entre las piedras y sendas torresanas", explica. Alfredo García- Plata ha completado dos maratones y un par de descensos en canoa por el Tajo, desde Alcántara a Lisboa. Ahora se dispone a lograr el doblete también en las elecciones de 2023, a las que se presenta con "mucho por hacer todavía".