Conseguirá un ahorro energético del 70%

Alpedrete adjudica el alumbrado público

La empresa CLECE S.A. gestionará durante los próximos 15 años el alumbrado de las calles y de los edificios municipales, comprometiéndose a optimizar las instalaciones

Se renovará el alumbrado en los edificios públicos y en las calles

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El Ayuntamiento de Alpedrete ha adjudicado, mediante la modalidad de concesión, la gestión del alumbrado público a una empresa externa por un periodo de 15 años.   A partir de ahora, la entidad CLECE S.A. se encargará del mantenimiento del alumbrado en las vías, así como en todas las dependencias municipales.   Ello conlleva un servicio preventivo, que evitará averías; información al ciudadano, con la puesta en marcha de un call center de atención al cliente y, lo más importante, la optimización de las instalaciones, un ahorro energético del 70% garantizado y una menor contaminación, evitando la emisión de casi 600 toneladas de CO2 cada año. “Se va a renovar la instalación eléctrica del municipio. En algunos casos, se cambiará la farola y en otros no porque hay farolas muy nuevas. Lo que sí se va a cambiar son las bombillas, por otras de sodio o LED, mucho más eficientes”, explica la alcaldesa, Marisol Casado.   El Ayuntamiento no pagará más por esta concesión de lo que suponía hasta ahora el alumbrado público para las arcas municipales. El precio de la gestión del servicio se ha establecido, para los quince años de concesión, en casi 1.591.730,23 euros, más IVA; es decir, unos 100.000 euros al año.   “Éste es sin duda uno de los contratos firmados más importantes para el municipio en los últimos años, pues permitirá que Alpedrete tenga un alumbrado moderno y eficiente, un mantenimiento eléctrico serio y riguroso y un servicio hacia el vecino de máxima calidad”, añade Casado.