Arranca GastroVillalba 2023 para promover la calidad y variedad de la hostelería local

La campaña se desarrollará del 15 de febrero al 9 de marzo con la participación de más de 100 establecimientos, ofertas 3x2 en los menús del día y lotes de regalos a los clientes

La alcaldesa y el edil de Desarrollo Local presentan GastroVillalba 2023

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más de un centenar de establecimientos de Collado Villalba participan, un año más, en la campaña GastroVillalba, que quiere difundir la variedad y calidad de la oferta hostelera del municipio a través de los menús del día.

GastroVillalba arranca este miércoles, 15 de febrero, y se prolongará hasta el 9 de marzo.

Quienes consuman un menú del día de lunes a jueves en los bares y restaurantes participantes, que se pueden consultar en www.villalbaactiva.com, deberán guardar sus tickets y presentarlos. Por cada tres tickets válidos, se les abonará el precio de uno, por un importe máximo de 15 euros.

"De cada tres menús que se consuman en Collado Villalba, uno se va a abonar. Y como novedad con respecto al año pasado, se va a hacer a través de Bizum, no solo por transferencia, a los que suban a la plataforma, como muy tarde en 48 horas", explica Adan Martínez, concejal de Desarrollo Local.

Martínez ha recordado el éxito de participación obtenido en la anterior edición de GastroVillalba. "Eso nos anima a seguir organizando este tipo de iniciativas, que son muy bien recibidas tanto por los hosteleros participantes como por los propios clientes, que gracias a este tipo de campañas tienen la oportunidad de descubrir nuevas propuestas gastronómicas a un paso de su casa”.

Los clientes podrán identificar los establecimientos que participan en GastroVillalba 2023 por los carteles colocados en los escaparates, que contendrán la información del precio y menú disponible de cada día en cada uno de los locales.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha previsto 3.000 euros para la campaña. Eso hace un mínimo de 200 menús del día gratuitos para los clientes de la hostelería local, que la alcaldesa ha defendido durante la presentación. "La oferta es tan variada, hay tantísimas especialidades, unos hacen más sin gluten, otros de marisco, otros más de carne, otros de cocina tradicional... eso denota la variedad de la hostelería, que no es tan famosa como la de otros municipios colindantes, pero que cuando empiezas a probar ves que la calidad es asombrosamente buena", ha dicho Mariola Vargas.

Habrá además de los menús gratis, 25 lotes de regalos para quienes más tickets suban a Villalba Activa y un reconocimiento a los tres establecimientos que hayan obtenido una mayor participación por parte de los clientes.