La Asociación Guadarrama Comercio impulsa una nueva campaña para facilitar la 'vuelta al cole'

En colaboración con el Ayuntamiento, se desarrollará del 1 de septiembre al 15 de octubre para tratar de ayudar a las familias a afrontar los gastos del inicio del curso escolar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

265 euros por hijo es el gasto medio previsto para la 'vuelta al cole', según una encuesta del Observatorio Cetelem. Pese a que es un 5% menos que el pasado curso, el pico es considerable. Y algunos expertos auguran una cifra muy superior debido a la inflación y sobrepasaría los 400 euros por escolar.

Cualquier ayuda es bienvenida por las familias en esta 'cuesta de septiembre' más empinada. Pensando en ello, la Asociación Guadarrama Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento, quiere aportar su granito de arena aliviando el coste del regreso a las aulas con una nueva campaña que, además de fomentar el consumo local, premia a los participantes.

Será mediante el sorteo de dos mochilas, una con ruedas y otra sin ellas, y un vale de 100 euros.

El funcionamiento es sencillo. Desde este viernes, 1 de septiembre, hasta el 15 de octubre los vecinos que compren en una treintena de comercios de Guadarrama adheridos a la campaña recibirán un ticket de participación. Después, un sorteo determinará los tres ganadores.

"En septiembre empiezan Infantil y Primaria pero el instituto comienza más tarde y por eso hemos alargado la campaña este año. Las tiendas darán a los clientes un ticket de compra del que harán una copia, donde apuntará nombre, apellidos y teléfono de contacto del cliente, lo depositará en una urna y así entrará en el sorteo", explica a COPE de la SIERRA la vicepresidenta de la Asociación, Nuria Arrabal.

La Asociación Guadarrama Comercio, que cuenta en la actualidad con más de 200 establecimientos asociados, ha hecho un llamamiento a la población para que apueste por el comercio de proximidad. "Guadarrama tiene un tejido empresarial muy amplio y para la vuelta al cole, yo que también soy mamá, puedes encontrar todo lo que necesitas en los establecimientos, tienes de todo", apunta Arrabal.

En esta campaña, de hecho, participan papelerías, zapaterías, tiendas de ropa y de deporte, clínicas dentales, podológicas, fisioterapia y psicología, tiendas de electrodomésticos, un bazar, academias y centros de formación, peluquerías y hasta un herbolario. En total, una treintena de establecimientos.