Aviso amarillo por nieve y vientos fuertes en la Sierra

Habrá rachas de viento de 80 kilómetros por hora y podría nevar a partir de los 1.200 metros con espesores de 5 centímetros, de 15 centímetros a partir de los 1.800 metros

La niebla acompaña al aviso amarillo por nieve y vientos fuertes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activados en la Comunidad de Madrid avisos amarillos por riesgo de viento y nevadas en la Sierra.

Los vientos soplarán del noroeste y norte con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en la zona de la Sierra, una alerta que se prolongará desde las 12 hasta la medianoche de este lunes, 26 de febrero. La probabilidad es del 40 al 70%.

Ante este fenómeno, Emergencias 112 recomienda retirar de balcones y ventanas elementos susceptibles de caer a la vía, no transitar bajo árboles, muros o carteles en mal estado y, en carretera, precaución en la entrada y salida de los túneles así como en los adelantamientos, sobre todo a vehículos pesados.

La AEMET también ha activado, hasta esta medianoche, un aviso específico por nieve por encima de los 1.800 metros de altitud, donde se podrían alcanzar espesores de hasta 15 centímetros. Hay aviso amarillo, además, entre las 12 y las 24 horas por una posible acumulación de nieve de 5 centímetros a partir de los 1.200 metros, incluso la cota podría bajar por la tarde hasta los 600-1.000 metros, con una probabilidad de entre el 10 y el 40%.

Ante esta situación, Emergencias 112 pide extremar las precauciones en carretera, reduciendo la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y evitando frenazos o movimientos bruscos del volante, llevar cadenas y saber ponerlas, depósito de combustible lleno y teléfono móvil cargado y con batería de repuesto.

AEMET ha indicado que se prevén cielos nubosos o cubiertos durante toda la jornada en la Sierra, donde además se esperan brumas y probables nieblas, y nubosos con apertura de claros en el resto de la región por la mañana.

En cuanto a las temperaturas, en descenso, con máximas de 12 grados en Madrid capital, 2 en el Puerto de Navacerrada, con heladas débiles en la Sierra, moderadas en cumbres.