Ayuso ratifica a su nuevo Ejecutivo, al que encomienda lograr "un Madrid más libre"

Está completamente renovado -no repite ningún consejero- y formado por tres mujeres y seis hombres con trayectorias profesionales dentro de la Administración

Ayuso ratifica a su nuevo Ejecutivo, al que encomienda lograr "un Madrid más libre"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El nuevo equipo de Gobierno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, conformado por nueve consejeros -tres mujeres y seis hombres-, ha tomado posesión este lunes en la sede de la Presidencia autonómica en la Puerta del Sol, y la presidenta le ha dado la tarea de hacer un Madrid "más libre, próspero, alegre y al servicio de España".

Díaz Ayuso ha ratificado al Ejecutivo anunciado el pasado jueves en la Asamblea de Madrid, que está completamente renovado -no repite ningún consejero- y formado por tres mujeres y seis hombres con trayectorias profesionales dentro de la Administración.

Miguel Ángel García será consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local; Rocío Albert, de Economía, Hacienda y Empleo; Emilio Viciana, de Educación y Universidades; Carlos Novillo, de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Interior; Ana Dávila, de Familia, Juventud y Asuntos Sociales; Jorge Rodrigo, de Transporte, Vivienda e Infraestructuras; Miguel López-Valverde, de Digitalización; Fátima Matute, de Sanidad; y Mariano de Paco, de Cultura, Turismo y Deporte.

"Tienen ganas, ideas nuevas y son valientes. La tarea que nos espera no es para los que se arredran", ha aseverado Ayuso.

"Quiero hacer el mejor Madrid de la Historia reciente. Un Madrid más libre, próspero, alegre y al servicio de España", ha reiterado la presidenta madrileña, quien asume un "reto apasionante" junto a sus nueve consejeros, que darán "lo mejo de sí mismos".

Además, ha defendido que su Gobierno será "el más austero de España en proporción al Producto Interior Bruto" y ha añadido que "lo eficaz tiene que ser reducido y compenetrado".

Díaz Ayuso ha destacado los retos que afrontarán las nueve consejerías, como establecer el silencio administrativo positivo y evitar el exceso de regulación, “diseñar los nuevos presupuestos”, seguir garantizando una “educación libre y de calidad”, poner a la persona en el centro de sus políticas, crear 50.000 viviendas, consolidar el festival de la Hispanidad o traer la Fórmula 1 a Madrid.

Además, ha pedido a sus consejeros trabajar para mantener a la sanidad madrileña como “la mejor de Europa”, acortar “aún más los tiempos de espera en atención primaria y hospitalaria” y abordar el desarrollo del Servicio Salud Mental.